Benidorm, la joya de la Costa Blanca

Benidorm lleva muchos años entre los lugares con más importancia entre el turismo no sólo nacional sino internacional, gracias a sus playas y calidad de servicios.

Los altos hoteles rasgan el cielo de Benidorm

La Costa Blanca tiene el privilegio de ser el destino preferido de muchos turistas que no cuentan con playas en sus ciudades y que en verano quieren disfrutar de estas sensaciones únicas. De esta zona, hay una población que se lleva el título honorífico de ser la joya de la corona turística. Estamos hablando de Benidorm y tan sólo acercarte por carretera los grandes edificios hoteleros que llena el cielo de esta localidad te dan la bienvenida.

Es por ello que poder conseguir un buen hotel en Benidorm es lo más fácil del mundo, incluso en temporada alta podrás hacerte con una de las más de 40.000 plazas hoteleras. Tal oferta explica que el año 2009, en la Costa Blanca, en la que esta localidad es el principal reclamo, hubieran 3.207.387 personas que hayan pasado por allí, según datos del INE.

Incluso en este periodo de crisis en el que el Estado y las economías particulares no están boyantes, Benidorm se ha librado de un descenso brusco. Por poner un ejemplo, la reducción anunciada de plazas del Imserso no afectará a esta localidad como anunció su alcalde. Parece que el búnker turístico de Alicante seguirá estando en buena forma este verano.

Si te preguntas el porqué de esta predilección generalizada, ya sea entre el turismo nacional como el extranjero, te podría decir que te escapes un fin de semana para comprobarlo, pero si ya te has gastado el presupuesto para las vacaciones, déjame que te dé algunas pistas.  Sus grandes atractivos son innumerables: desde recorrer el paseo marítimo o disfrutar del baño, hasta practicar deportes náuticos o realizar una excursión en barco a la isla de Benidorm. Todo ello sin olvidar sus fiestas locales y una suculenta gastronomía con arroces y pescados como protagonistas.

Sus playas de fina arena, sus aguas cristalinas y un excelente clima durante todo el año han dado merecida fama a esta localidad, dotada con infraestructuras y servicios de gran calidad.
Sin duda, uno de los mayores atractivos de Benidorm son sus playas. Un litoral de cinco kilómetros de longitud jalonados por extensos arenales y recoletas calas donde se puede disfrutar de un refrescante baño, así como practicar múltiples deportes náuticos: buceo, esquí acuático, windsurf, vela, etc.

Y en cuanto al ocio, es uno de los mejores lugares para disfrutar una noche divertida, ya que a lo largo del centro histórico y sus cercanías la ciudad ofrece a los más marchosos diversos establecimientos como bares de copa, pubs y discotecas.

Fotografía: leumas_1974

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...