Cómo hacer un frasco de luz para iluminar la oscuridad

Si quieres evitar que los niños pasen miedo en la oscuridad deberías echarle un vistazo a nuestro frasco de luz de hoy. Es fácil de hacer y podrás sacarle el máximo partido.

lampara luz

Las actividades con los más pequeños de la casa son una de las fórmulas específicas para pasar más tiempo en familia. Ellos se entretienen al tiempo que consiguen mejorar unas ciertas habilidades y tú puedes aprovechar cada minuto con ellos. Precisamente en ese sentido, y sobre todo si hay niños pequeños en casa, la propuesta que te hacemos hoy te va a encantar. Lo que te planteamos es hacer una manualidad realmente divertida: un frasco de luz.

Seguro que no lo recuerdas, pero cuando eras pequeña le tenías algo de miedo a la oscuridad. Ahora que ya creciste, te das cuenta que tus hijos también se la tienen. Pero no te preocupes, no es necesario que dejes la luz encendida toda la noche y luego temblar cuando viene el recibo de la luz. En realidad, la manualidad que te estamos proponiendo hoy no solo resulta interesante como tarea de ocio, sino que también es funcional. ¿Qué dices, te animas a solucionar el miedo a la oscuridad con este frasco de luz DIY?

Cómo hacer un frasco de luz

El mejor remedio para solucionar este problema es muy sencillo de realizar. Se llama «frasquitos de luz» y puedes hacerlos en casa con la ayuda de tus hijos.

Materiales:

Vas a necesitar unas barritas de 20 cm de largo y 0,5 cm de ancho que emiten luz fluorescente y brillan en la oscuridad. Los hay de colores variados como amarillo, azul, verde ,rojo… e incluso las hay que en una sola barra tienen más de un color.

Consigue varios frascos de cristal vacíos, lávalos y elimínale las pegatinas.

Paso a paso:

  • Corta un trozo de tul más alto que el tarro y ponlo dentro.
  • Ponte unos guantes para proteger las manos. Corta el palito e introduce la pintura sobre el tul del frasco. Puedes utilizar más de un color, para que quede más bonito.
  • Cierra el frasco con la tapa y agítalo.
  • Apaga la luz y disfruta de tu nueva iluminación. Tus hijos desearan apagar la luz para poder disfrutar del nuevo «frasquito luminoso»

Pero si quieres tener más de un frasquito, te voy a enseñar a realizar este mismo tutorial de manera distinta. Lo que te proponemos a continuación es realmente simple, y puedes disfrutar haciéndolo con los más pequeños de la casa.

Materiales:

Vas a necesitar pintura de tipo fluorescente que venden en las tiendas de manualidades.Esta pintura contiene un pigmento con propiedades fotoluminiscentes que  hace que luego de absorber energía, brille en la oscuridad. Como en el caso anterior, puedes mezclar varios colores para que quede más llamativo.

Vas a necesitar uno o varios frascos de cristal limpios y secos

Paso a paso:

  • En un recipiente mezcla un poco de pintura con agua hasta que las partículas se vayan disolviendo poco a poco. Usa guantes y un pincel para no dañar la piel de tus manos.
  • Con un pincel pequeño, ve haciendo puntitos pequeños por todo el frasco. Cuantos más puntos hagas, más brillará en la oscuridad. Hazlo con paciencia, porque el resultado valdrá la pena.
  • Coloca los frascos al lado de una bombilla para que brillen más en la oscuridad.

¿Te gustaron los frasquitos de luz? . Como te puedes dar cuenta, son muy fáciles de hacer, sólo necesitas un poquito de paciencia, pero merece la pena porque los resultados son fabulosos. A tus hijos les encantaran y seguro que ellos mismos quieren apagar la luz para disfrutar de los frasquitos de luz.

Como ves, a veces no resulta tan complicado encontrar algunas soluciones prácticas a problemas cotidianos que puedan hacerse con materiales fáciles de encontrar. Lo importante de estas manualidades es que tendrás el resultado final que te esperabas aprovechando al máximo el tiempo con los más pequeños de la casa. Además, ellos lo disfrutarán mucho porque será realmente una nueva manera de ver de lo que son capaces de hacer y de darse cuenta de que su creatividad y su imaginación pueden llevarles muy lejos. Y, por si fuese poco, en este caso servirán también para frenar los miedos que puedan tener y a ser más independientes. El miedo a la oscuridad es algo que van a poder superar en este caso de manera manual y con tu ayuda. ¿Sigues pensando que no es una buena idea?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...