El Hotel Ritz-Carlton en Arabia Saudí

De reciente apertura, el Riad Ritz-Carlton se une a otros nueve hoteles Ritz-Carlton y centros turísticos que operan actualmente o en desarrollo en el Oriente Medio.

Hotel Ritz-Carlton

La compañía Ritz-Carlton Hotel anunció que realizó la apertura de su tan esperado El Riad Ritz-Carlton, un exclusivo hotel de lujo, el cual estaba programado para comenzar a recibir invitados el 24 de octubre de 2011 en Arabia Saudí.

Situado al lado del barrio diplomático y al lado del Rey Abdul Aziz el Centro de Convenciones, El Riad Ritz-Carlton cuenta con 493 habitaciones y suites.

Dentro de 213.500 metros cuadrados (52 acres) de jardines y con una arquitectura señorial, el hotel está inspirado en los palacios tradicionales y en las elegantes residencias de Arabia. Palmas nativas, de 600 años viejos árboles de oliva del Líbano, y fuentes de agua abundan en la propiedad.

Los clientes exigentes estarán satisfechos con algunos de los 49 dormitorios suites reales dobles, cada uno de los cuales mide más de 425 metros cuadrados y 50 suites de un dormitorio Ejecutivo, en 95 metros cuadrados. Todas las habitaciones y suites están decoradas con los colores vibrantes y las texturas étnicas típicas de la región, y están equipadas con acceso a Internet inalámbrico y por cable, así como también por televisión de pantalla plana y reproductores de DVD.

El hotel ofrece más de 5.800 metros cuadrados de espacio combinado de conferencias, incluyendo dos salones de baile colosal en un ala separada que son idénticas en tamaño a 1.970 metros cuadrados. Que se complementan con dos gran auditorio de estilo teatro, con suelos de paso y construido en etapas. Para completar el área de la conferencia está el restaurante Aubergine que atienden exclusivamente a los delegados invitados, periodistas y el personal de seguridad del hotel.

Flanqueando la piscina cubierta en la planta baja se encuentra Kong, el restaurante asiático con una fusión contemporánea de los ingredientes frescos orientales con un toque occidental, y el restaurante italiano que Azzurro sirve auténtica cocina de la madre patria.

Las instalaciones recreativas incluyen un club de hombres de servicio completo de salud con tres salas de tratamiento. Para emergencias médicas, el hotel cuenta con una unidad completamente equipada de Cuidados Intensivos (UCI) con habitaciones separadas para los pacientes.

El Riad Ritz-Carlton se une a otros nueve hoteles Ritz-Carlton y centros turísticos que operan actualmente o en desarrollo en el Oriente Medio: Bahrein, Dubai, Sharm El Sheikh, Doha, Sharq Village & Spa, Dubai International Finance Centre, Muscat, Abu Dhabi y el Nilo El Cairo (de próxima apertura, respectivamente, en 2012 y 2013).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...