Los aeropuertos más lujosos del mundo están en Asia

Algunos de los aeropuertos más lujosos y con mejores servicios del mundo se encuentran en Asia y el ranking del 2010 indicó que, por sexto año consecutivo, el mejor de todos está en Seúl.

Interior del Aeropuerto de Incheon en Seúl

Incheon de Seúl, es, por sexto año consecutivo, el mejor aeropuerto del mundo según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) quien anunció los ganadores de sus premios de Calidad de Servicios del Aeropuerto el 15 de febrero y señaló que los aeropuertos de Asia y el Pacífico son los mejores del mundo por la atención y servicios al cliente.

Por ello, la ACI no dudó en poner el listón de excelencia en el servicio a Incheon de Seúl Internacional que fue digno merecedor del primer puesto, seguido por los aeropuertos internacionales de Singapore Changi, Hong Kong International, Beijing Capital International y Shanghai Pudong International.

Los datos revelados por ACI se consiguieron gracias a una encuesta realizada a más de 300.000 pasajeros en 153 aeropuertos de todo el mundo además de realizarles el seguimiento de cada experiencia a los pasajeros desde el momento de su llegada hasta la puerta de embarque.

ACI dijo que los resultados de este año muestran que los aeropuertos y el seguimiento son cada vez mejores, teniendo en cuenta una mejora general en las calificaciones de servicio al cliente del 7,5% en relación con un período de cinco años.

«Los aeropuertos con mejores resultados son los que entregan buen ambiente en general, la limpieza, el check-in con eficiencia, cortesía del personal, señalización clara, la disponibilidad de las instalaciones y cómodas salas de espera», explicó Craig de ACI.

«El viajero que está satisfecho con los servicios esenciales y los tiempos de espera a continuación, tiene una mayor propensión a aprovecharse de la calidad de los servicios adicionales que mejoran la experiencia del aeropuerto, ya sea salones, wi-fi, alimentos y bebidas o de las ventas libres de impuestos en los freeshops».

Los resultados en 2010 mostraron que la preparación para un gran evento parece tener un marcado impacto en los niveles de servicio de un aeropuerto ya que de los seis aeropuertos que más han mejorado su servicio en todo el mundo, tres de ellos fueron anfitrión de eventos importantes durante el año pasado (Ciudad del Cabo y la Copa del Mundo, Shanghai y la Exposición Universal y Vancouver con los Juegos Olímpicos de Invierno).

En pocas palabras, aquí está el ranking de los mejores aeropuertos del mundo:

1) Seúl Incheon (ICN)
2) Singapur (SIN)
3) Hong Kong (HKG)
4) Beijing (PEK)
5) Pudong de Shanghai (PVG)

El mejor aeropuerto de la Región:

África – Ciudad del Cabo (CPT)
Asia y el Pacífico – Seúl Incheon (ICN)
Europa – Malta (MLA)
América Latina y el Caribe – Cancún (CUN)
Oriente Medio – Dubai (DXB)
América del Norte – Indianapolis (IND)

Fuente: Luxuo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...