Los cruceros de lujo aumentan un 54% en Nueva York

Los cruceros de lujo, lejos de sufrir la crisis económica mundial, comienzan a vivir un muy buen momento: han conseguido mejorar en más del 50% sus pasajeros y se perfilan como uno de los segmentos turísticos de mayor expansión en los últimos tiempos.

Los cruceros de lujo resisten y mejoran en las crisis

Cada vez más y más líneas de Cruceros de Lujo salen y llegan a Nueva York con más y más pasajeros marcando una tendencia que, lejos de la crisis económica mundial, demuestran que los productos de lujo no sólo no pierden público sino que lo incrementan. La cifra en ascenso alcanza el 54% de incremento durante el 2010 y augura un 2011 todavía mejor en un segmento turístico de fuerte crecimiento en todo el mundo.

Aunque los pasajeros de cruceros todavía representan una pequeña fracción del gasto anual realizado por los turistas, se trata de un segmento en rápido crecimiento y, según estimaciones divulgadas por la Corporación Económica de la ciudad para el Desarrollo, se gastaron, en total, alrededor de $ 145 millones de dólares en la ciudad durante el año pasado.

La cifra implica un incremento del 54 por ciento en comparación con el 2009, dijo Seth W. Pinsky, presidente de la corporación de desarrollo. La cifra que gastaron los turistas de este segmento fue de US $ 247 diarios por pasajero, según la última encuesta de la corporación.

El Sr. Pinsky dijo que los pasajeros de cruceros gastaron alrededor de $ 70 millones en hoteles de la ciudad y cerca de $ 20 millones en sus restaurantes y bares durante el año pasado.

En total, los números indican que la recesión tuvo poco efecto sobre las empresas de cruceros de la ciudad, que atrajo a más de sus clientes de fuera de la región metropolitana de Nueva York.

Cerca de cuatro quintas partes de todos los pasajeros que salieron en los cruceros de la ciudad el año pasado procedían de fuera de la región metropolitana.

El telón de fondo para la liberación de las estadísticas fue una celebración de la primera visita de línea Cunard New Ocean, el Queen Elizabeth. La compañía hizo arreglos para que el Queen Mary 2 y el Queen Victoria pudieran salir del puerto de Nueva York la noche del jueves, marcada por una exhibición de fuegos artificiales a su paso por la Estatua de la Libertad.

El evento fue similar a un encuentro de tres barcos de Cunard en 2008, pero esta vez el nuevo Queen Elizabeth, que fue lanzado el año pasado, sustituye el Queen Elizabeth 2, que fue retirado para convertirse en un hotel en Dubai.

Fuente: NYT
Fotografía: Anuj blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...