Lujo en el desierto

Hasta hace relativamente poco, prácticamente lo único que se conocía de Dubai, era que es uno de los mayores exportadores de petróleo. A día de hoy, se ha convertido en un referente mundial de lujo, ocio, y opulencia.

Dubai es el más poblado de los siete Emiratos Árabes Unidos, situado a lo largo del Golfo Pérsico, en la península arábiga. La riqueza que proporcionan las explotaciones de gas natural y petróleo del país hace que su nivel de vida sea muy superior al de las grandes potencias mundiales.

Está claro que los recursos de Dubai no son limitados, el petróleo tarde o temprano se acabará. Por esta razón, el Gobierno realizó una sabia actuación al invertir en hoteles, intentando convertir a Dubai en la meca mundial del lujo. Estas interesantes posibilidades han ocasionado que muchos famosos de Hollywood inviertan millones de dólares en Dubai.

Lujo en Dubai

Lujo en Dubai

Famosos y lujo

Son cada vez más los personajes del mundo del espectáculo, la moda y el deporte que explotan su faceta de empresarios turísticos en Dubai. Como Tom Cruise, Brad Pitt y Angelina Jolie, que han decidido invertir sus fortunas en el complejo “El Mundo”, que consta de trescientas islas artificiales construidas próximas a la costa.



La creación de estas islas es posible gracias a una tecnología de acumulación de arena y representan el mundo en miniatura, es decir, si las observamos desde el cielo, tienen la apariencia de un mapa del mundo. Las más de 300 islas tienen una superficie de entre 20.000 y 85.000 metros cuadrados cada una, y están separadas entre sí por unos 50 ó 100 metros de agua. Cada una de ellas contará con una gran mansión de lujo y embarcadero, ya que únicamente se puede acceder a ellas mediante yates, avión o helicóptero.

Si quisiéramos comprar alguna de estas islitas, la cifra a desembolsar rondaría entre los 20 y 50 millones de dolares. Pero incluso para los que se lo puedan permitir, resulta casi imposible conseguir una de ellas, puesto que es necesario una invitación especial. Se envían cada año 50 invitaciones de este tipo a artistas, nobles, empresarios y personajes de la realeza. Ya se rumorea que algunos famosos, artistas o deportistas han adquirido alguna de estas islas, como es el caso de Michael Jackson, Jenifer López, o Rod Stewart que se comenta ha comprado la equivalente a Gran Bretaña.

Complejo El Mundo

Complejo El Mundo

Brad Pitt no solo invierte en el complejo “The World”, también construirá en Dubái un hotel ecológico de 800 habitaciones. «La actuación es mi trabajo, la arquitectura mi pasión«, declaró en este sentido a People.

Los grandes diseñadores de la moda también han sucumbido a los encantos árabes de Dubai. Donatella Versace en breve inaugurará su segundo hotel. Muy similar al primero, el Palazzo Versace, pero mucho más barroco. Por su parte, el siempre elegante Salvatore Ferragamo, decorará los áticos que servirán de guinda al Pentominium, la torre residencial más alta del mundo.

Hace unos meses se ha confirmado la participación de Karl Lagerfeld. El prestigioso modisto, ha firmado un contrato para un proyecto urbanístico cuyo nombre es Isla Moda. El objetivo será crear un mundo aparte, centrado en la moda. Viviendas de lujo, rodeadas de cientos de boutiques exclusivas. La Isla Moda será dividida en partes, y cada una de ellas la decorará un gurú de la moda. Se estima que esté terminada en el 2012.

Proyectos

Hydrópolis, el primer hotel construido bajo el agua, es uno de los proyectos más ambiciosos en Dubai. Ha sido construido integramente en Alemania y montado después en la costa de la ciudad árabe. Se inaugurará en 2010.

Lujo en Dubai

Lujo en Dubai

El hotel Burja Al Arab es la marca distintiva de Dubai. Es considerado por los críticos como «el mejor hotel de siete estrellas del mundo».

Es el hotel más alto del mundo. Se encuentra construido en una isla artificial muy próxima a la costa. Este paraíso posee helipuerto, servicio de Rolls Royce para traslados a la ciudad e incluso un restaurante submarino.

Únicamente tiene suites. La más económica cuesta 2000 euros por día y la más costosa 30.000. Los materias empleados en su fabricación marcan la diferencia. El oro de 22 quilates, el mármol y las piedras preciosas decoran todo el complejo.

Hotel de lujo en Dubai

Hotel de lujo en Dubai

En Dubai, todo se define como “lo más”. El hotel más alto, el parque de atracciones más grande, la pista de nieve artificial más larga, y como no, el hotel más lujoso del mundo. Se trata del Atlantis Hotel, situado en la península artificial en forma de palmera construida en la ciudad más poblada de Emiratos Árabes (y dónde tienen casa los Beckham).

La inauguración de este Hotel, de dimensiones extraordinarias, tuvo lugar hace unos meses. A ella acudió medio Hollywood, para gozar de las mieles del desierto y la ostentosidad de la fiesta que les ha costado a los anfitriones más de 30 millones de dólares.

¿Quién dijo crisis?

Desde luego, Dubai está imparable y el lujo es el epicentro del sistema. La construcción es desmesurada, hasta el punto que el 15% de todas las grúas mundiales se encuentren en Dubai.

lujo-en-dubai5

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Impresiona ver la evolución de este pequeño país, al que los petrodólares han trasformado. Sitado en medio del desierto, hace tan solo unos años, en 1990, tenia este aspecto.

lujo-en-dubai6

La misma calle, unos años después, en 2003.

lujo-en-dubai7

En definitiva. Una urbe surgida de la nada, que ya está considerada como la ciudad del futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...