Lujo en Punta Cana

¿Queremos irnos de viaje a un sitio paradisíaco y lujoso? Los viajes a Punta Cana son una buena opción en la que podemos encontrarnos con maravillosas playas, hermosos paisajes, una gastronomía exquisita y variada, todo en un ambiente exclusivo para disfrutar. Punta Cana es una zona ubicada al sudeste de la República Dominicana, siendo el punto más oriental del país, en la llamada «costa del Coco», por sus inmensos cocoteros que bordean el litoral.

punta cana

Punta Cana: lujo en un paisaje de ensueño

Si bien los vuelos son largos (aproximadamente unas diez horas desde Madrid), hay numerosas compañías que realizan este recorrido y sus precios varían según la antelación con la que compremos el billete y las fechas del viaje. Allí hay varios aeropuertos, siendo los más utilizados el de Santo Domingo capital y el de Puerto Plata. Para poder entrar, solo debemos tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, y al entrar al país se lleva a cabo la tarjeta turística, que se debe guardar hasta salir del país. A la hora de viajar, debemos tener en cuenta el clima, que es cálido durante todo el año, cosa que aumenta gracias a la humedad ambiente.  Entre mayo y agosto es la mayor temporada de lluvias, pero el principal inconveniente son los huracanes, que pueden producirse en cualquier momento del año.

En cuanto a la gastronomía, no es muy compleja, ni tiene gran variedad o diferencias entre regiones. Abunda el uso del arroz, la patata, el plátano, la yuca y la tapioca, que se sirven en raciones generosas. La cena es la comida principal, aunque el desayuno y el almuerzo no se quedan atrás. Entre los platos más típicos encontramos la bandera (arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos, y que suele acompañarse con un zumo de fruta natural), los plátanos, el pescado y el marisco. Entre las bebidas más típicas, los batidos a base de fruta, leche o agua y hielo, y los zumos (la fruta exprimida). Y respecto a las bebidas alcohólicas, el ron dominicano (que puede ser blanco, dorado o añejo), el cubalibre, el santolibre (ron con lima-limón) y el ron ponche (con zumos de frutas).

Punta Cana es ideal para elegir un hotel «todo incluido», ya que son muy accesibles de precio. Debemos tener en cuenta la ubicación, si deseamos estar o no en la costa, el tamaño del complejo, su variedad gastronómica, si vamos a viajar con niños las actividades para ellos, las piscinas, las actividades de ocio, si se permite ir desnudo en el complejo y sobre todo… leer la letra pequeña.

Fuente: Punta Cana web

Foto: tedmurphy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...