Mónaco es la ciudad más cara para las viviendas de lujo

Aunque estemos en crisis, hay un mundo paralelo al que viven la mayoría de los mortales. La verdad es que en este momento el lujo se cotiza al alza, y aquello más exclusivo no solo no cuesta menos, si no incluso ha aumentado su valor en los últimos años. Hoy en nuestro blog Bleu Coast hablamos precisamente de las viviendas más lujosas, y para conocer el top del sector tenemos que emprender un viaje virtual hasta Mónaco que es donde el precio está por las nubes y siguen existiendo potenciales compradores.

mónaco

Mónaco es la primera ciudad del mundo en cuanto a precios más elevados de la vivienda de lujo

En realidad si nos atenemos al último informe presentado por una prestigiosa compañía financiera, el Principado se sitúa a la cabeza de la lista de países en los cuales la vivienda de lujo se cotiza más alta. Así, quien quiera vivir en el exclusivo lugar lleno de edificios, viviendas exclusivas, coches de lujo y muchos famosos tiene que saber que el precio medio del metro cuadrado está en 58 mil 300 dólares.

Claro que ese es el coste para las viviendas de lujo, y un apartamento medio sin ningún tipo de excentricidades cuesta mucho menos. Pero como lo que nos interesa es saber donde el lujo alcanza su mayor expresión, lo que cuenta es lo que se paga por una casa en las zonas más exclusivas con todas las comodidades y por supuesto excentricidades que se puedan imaginar.

Y como en cualquier lugar del mundo en la ciudad de Montecarlo, hay zonas mucho mejores para vivir que otras. Y si uno quiere vivir como un rico, entonces tiene que elegir la zona más turística esa que desde lo alto de la carretera nos muestra una panorámica de piscinas, metros de jardines y sobre todo muchos coches de lujo.

Sin embargo, aunque Mónaco es la ciudad más cara para las viviendas de lujo hay muchos otros lugares del mundo que le siguen de cerca, pujando por quitarle ese primer puesto en cualquier momento. Así, la medalla de plata y de bronce se la llevan la zona de Saint Jean Cap Ferrat, en Francia, con 51 mil 800 dólares por metro cuadrado. Luego aparece Londres, donde cada metro cuadrado de las viviendas de lujo tiene un precio promedio de 48 mil 900 dólares.

Más info | El Universal

Imagen | Salvatore Freni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...