¿Quieres estar en forma? Entrénate en casa

Si tienes poco timpo y poco dinero para ir al gimnasio, haz tu propio gimnasio en casa

entrenamiento en casa

El año está llegando a su fin y con el nuevo año vienen nuevas promesas, nuevas esperanzas, nuevas ilusiones, nuevos retos y como no podía faltar, ponerse en forma y perder algo de peso es uno de los más demandados. Pero claro, siempre aparece la excusa perfecta «no tengo tiempo para ir al gimnasio», «los gimnasios son muy caros» y así van pasando los meses y lo de ponerse en forma queda olvidado. Si eres de las que no quieren que 2017 comience otra vez con la misma historia, hoy te planteamos algunas soluciones que te permitirán montar el gimnasio en casa.

La solución más sencilla para ponerse en forma sin perder mucho tiempo ni gastar mucho dinero es tener tu propio gimnasio en casa. Acostumbrarse a una rutina diaria es suficiente para mantenerse en forma, y esto no implica tener en casa aparatos caros ni disponer de media tarde para realizar los ejercicios. De hecho, las terapias relacionadas con el yoga o el pilates apenas requieren de elementos deportivos y permiten conseguir esculpir el cuerpo gracias a la propia fuerza que se ejerce.

Para montar un gimnasio en casa no es necesario gastar una fortuna, sólo tienes que tener claro el objetivo que quieres lograr y el material que vas a necesitar. Existen muchos productos que anuncian en la tele que te prometen resultados extraordinarios en tu propia casa, pero debes pensar que estos resultados los conseguirás de igual manera gastando mucho, mucho menos. Te recomiendo, al igual que ocurre con las dietas milagros, olvidarte de esos aparatos que hacen grandes promesas. Lo ideal es quedarse con un equipamiento básico y fuerza de voluntad para dedicarle unos minutos al día a la tarea de ponerse en forma.

Lo que necesitas para montar un gimnasio en casa

  • Si tu objetivo es perder peso deberías comprar en primer lugar una esterilla para que puedas hacer una tabla completa de ejercicios de una forma más cómoda. Las hay de muchos precios, pero las más baratas suelen costar unos 3 euros
  • En segundo lugar una comba que te ayudará a dar saltos  y a hacer una tabla combinada de ejercicios. Saltar a la cuerda durante 10 minutos, puede llegar a quemar hasta 90 calorías. Puedes comprar una cuerda por 4 euros, pero existen unas electrónicas que cuentan el número de saltos que vas realizando que son mucho más costosas aunque igual de eficaces que las anteriores.
  • En tercer lugar un par de mancuernas de diferentes pesos. Un juego de mancuernas con diferentes kilos te pueden costar entre 30 y 40 euros.
  • En cuarto lugar unas bandas elásticas que te ayudaran a realizar ejercicios de musculación y a realizar estiramientos. Existen muchos modelos y tamaños, pero las más básicas cuestan unos 3 euros
  • En quinto lugar un escalón de step, es más caro que una cuerda, pero si pones música te será muy útil para quemar un montón de calorías. Puedes adquirir uno por unos 25 euros
  • En sexto lugar una bola de fitball. Para conseguir la más adecuada debes tener en cuenta tu altura. Su precio ronda los 10 euros. Procura tenerla siempre hinchada, pues la pereza de hincharla será la excusa perfecta para no hacer ejercicio.

Pero en casa también puedes hacer ejercicio aeróbico sin gastarte nada de dinero. Sólo tienes que poner música y empezar a mover las caderas con mucho ritmo. Existen un montón de páginas en Internet que te enseñarán diferentes pasos que puedes poner en marcha para conseguir tu objetivo final. Solo hay que hacer una búsqueda rápida en Youtube para dar con lo que necesitas.

Algunos consejos básicos para practicar gimnasia en casa

Recuerda siempre que aunque no vayas a salir de casa, debes hacer gimnasia con ropa cómoda y transpirable. No uses zapatillas de casa , ponte siempre zapatos deportivos y no olvides nunca una botella de agua a mano para poder hidratarte correctamente.

El lugar idóneo para hacer ejercicio va depender de los gustos de cada persona y de la casa en la que vivas, pero ante todo debe ser un lugar en el que te sientas cómoda y segura. Y para terminar, olvídate del ascensor y sube y baja siempre por las escaleras, no te costará nada y te ayudará a mantenerte en forma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...