Turismo familiar en Valencia

Valencia es una ciudad ideal para pasar unas vacaciones con niños, ya que existe una gran oferta cultural pensada para ellos y para que aprendan, exploren y adquieran conocimientos mientras se divierten.

Oceanogràfic de Valencia

Valencia es una de esas ciudades españolas que hay que visitar, tanto por la oferta turística familiar, como por su oferta cultural y gastronómica. Así pues, unas vacaciones en Valencia pueden ser ideales, ya sean en invierno o en verano, ya que es una ciudad que ofrece un clima ideal y una oferta vacacional en cualquier época del año. Pero para conocer qué actividades se pueden hacer en familia pasemos a conocer un poco más Valencia y las actividades que se pueden realizar con niños.

En primer lugar destacaremos que Valencia, además de disfrutar de un buen clima, es una ciudad fácil de pasear y caminar con niños ya que su situación en llano la hacen fácil y cómoda. Además, muchos de los establecimientos están pensados para las familias y para que puedan dormir y descansar en la misma habitación, así como mucho locales ofrecen menús para toda la familia, pensando así en los niños pequeños. En lo que a lugares para visitar con niños tenemos una amplia oferta: visitar el Bioparc, el Oceanogràfic, museos divertidos, paseos por la naturaleza, playas o un paseo en barco por la famosa Albufera de Valencia, entre otras actividades.

Para los que no hayan ido nunca a Valencia explicaremos un poco en qué consiste cada una de las actividades que hemos nombrado para haceros una idea. En primer lugar hablaremos del Bioparc, este es un lugar ideal para los niños porque pueden aprender mucho sobre animales africanos, se trata de vivir la emoción de una aventura africana ya que es un parque zoológico basado en la inmersión, es decir, que se trata de que el visitante se sumerja en los hábitats salvajes. Esto permite a los visitantes aprender los complicados ecosistemas naturales. Al lado del Bioparc se encuentra un parque llamado ‘Parque de Cabecera‘, un lugar ideal para que los niños corran, jueguen y donde hacer un picnic en familia.

Otra de las ofertas turísticas para ir en familia es el Oceanogràfic. Este está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa donde se representan los principales ecosistemas marinos de todo el planeta. Este es un lugar para conocer y aprender muchos conceptos sobre el mundo submarino. De hecho, dentro del Ocenogràfic se identifican diferentes ambientes acuáticos: los Humedales, el Mediterráneo, Los Mares Templados y los Tropicales, Océanos, Ártico, Antártico, las Islas y el Mar Rojo. Además de todo esto, dentro se encuentra un Delfinario que cuenta con 24  millones de litros de agua con una profundidad de 10,5 metros. Además, en su interior se puede comer en el restaurante submarino. Os recordamos que para visitar el Oceanogràfic se deben adquirir las entradas con anterioridad.

En cuánto a los museos para visitar con niños hay uno especialmente interesante, se trata del Hemisferic y el Museo de las Ciencias. En estos museos, dos edificios separados pero que se encuentran en el mismo lugar, los niños pueden vivir la experiencia de viajar al espacio y ver nuestro planeta Tierra tal y como se ve desde la Estación Espacial Internacional. En estos museos los niños pueden aprender de los últimos avances científicos, vivir aventuras en 3D, etc. Digamos que es una experiencia enriquecedora que pueden disfrutar junto a sus padres. Otros museos curiosos son L’Iber Museo de Los Soldaditos de Plomo, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias Gonzalez Marti, el Museo de las Fallas, el Museo Sant Pius V, etc.

Otra de las características de Valencia es que dispone de muchos parques muy amplios con toboganes y libres de tráfico para pasar unas horas muy divertidas, como por ejemplo el parque de los Jardines Viveros o el parque Gulliver, un parque ideal para los niños porque hay un gigante, como el del cuento, tumbado lleno de toboganes y escaleras donde los niños juegan y se lo pasan muy bien durante unas horas, eso sí, muchos de los que lo han visitado este parque aconsejan que los niños no lleven pantalón corto. Otra actividad que encantará a toda la familia es un paseo en barco por la Albufera de Valencia. De hecho el Parque Natural de la Albufera de Valencia cuenta con el lago más grande de España y es una de las zonas húmedas más importantes de nuestro país. Por ello, este parque tiene mucho interés ecológico y es ideal para que los niños aprendan la diversidad ecológica y las especies de aves acuáticas que hibernan en sus aguas, en un tranquilo paseo en barco disfrutando de unas tonalidades doradas y rojizas que se pueden apreciar en la puesta de sol.

Otra de las características de Valencia es su gastronomía. Uno de los lugares ideales para apreciarla es el pueblo de El Palmar, conocido por ser inspiración de Blasco Ibáñez. Algunos de los platos típicos de Valencia son los arroces o los guisos, alguno de los platos más conocidos son la Paella, el Arrós a Banda, las ollas u olletas (típicas en invierno) o el All i Pebreun guiso que se prepara con patatas, anguilas del lago y pimentón.

Valencia tiene muchas actividades, muchos lugares para visitar, como por ejemplo sus playas y donde se puede pasear de forma tranquila y cómoda por sus calles y por el casco antiguo, donde se encuentran barrios con diferentes personalidades cada uno. Otros lugares para visitar en Valencia son: el Antiguo Cauce del Río Turia, el Palacio del Marques de Dos Aguas, la Plaza del Mercado, la Estación del Norte, la Capilla del Santo Grial, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda, la Plaza del Ayuntamiento, el Barrio del Carmen, las Torres de Serranos, los Jardines de Monforte y un largo etc.

Imagen | CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...