Cuatro películas de luna de miel

El amor puede ser algo maravilloso, pero las lunas de miel en el cine son algo diferentes. Te proponemos cuatro ejemplos con los peores viajes de novios de la historia.

Move over, darling

Es mejor vivir una luna de miel auténtica que verla en el cine, pero ese espejo que es la pantalla en ocasiones nos ofrece prismas distintos que no contemplábamos, y las lunas de miel no iban a ser una excepción. En esta ocasión te traemos cuatro películas que reflejan el amor de cuatro maneras distintas, todas ellas desastrosas y caracterizadas por tener su punto de arranque a partir de una luna de miel un tanto desdichada ¿Cuál es tu preferida?

  • Apártate cariño (Move Over, Darling, 1963). Dirigida por Michael Gordon, se trata de uno de esos retratos satíricos sobre el amor, ácido y edulcorado al mismo tiempo y protagonizado por la pareja de moda en la época: Doris Day y Rock Hudson. El film nos acerca a la historia de un matrimonio roto justo en su mejor momento a causa de un accidente de avioneta que acaba con la vida de Helen. Su marido, Nicholas, llora su pérdida cinco años pero llegado un momento, y sin haber encontrado el cuerpo de su mujer, éste pide al juez que le de un certificado de fallecimiento para poder casarse con una nueva prometida. Como era de esperar, Helen está menos muerta de lo que pensábamos y regresa a la vida de Nicholas justo cuando éste emprende su luna de miel. Remake de ‘Mi mujer favorita’, estrenada en 1940, un film con el que los aficionados al cine clásico disfrutarán de lo lindo.
  • Lunas de hiel (Bitter Moon, 1992). Cambiando de tercio y ya llegados a los años 90 encontramos este oscuro film de Roman Polanski. Con una historia que atre tanto como repela el cineasta polaco nos emplaza de nuevo en un crucero, esta vez rumbo a la India y con distintas implicaciones. Se trata del séptimo aniversario de boda de Nigel y Fiona (interpretados por Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas), un matrimonio carente de pasión que contrasta con el de otra excéntrica pareja, Mimi y Oscar (Emmanuelle Béart y Peter Coyote), a los que conocen a bordo. Oscar se encuentra en silla de ruedas y Mimi es una mujer tan provocadora como atractiva. Cuando Miguel empiece a sentirse atraído por ella, Oscar comenzará el relato de su tormentosa relación. Evidentemente, ello cambiará las vidas de las dos parejas.
  • Recién Casados (Just Married, 2003). Shawn Levy dirige esta comedia de tintes románticos protagonizada por Ashton Kutcher y Brittany Murphy interpretando a Tom y a Sara, una pareja de recién casados de luna de miel por Europa, concretamente en Venecia. Tom es un reportero de un desconocido programa nocturno mientras Sara viene de una buena familia y es una mujer culta y con estudios. Con caracteres tan diferentes, los choques entre ellos no tardarán en salir a la superficie convirtiendo esta luna de miel en un infierno para ambos. No es que sea el colmo de las buenas comedias, pero ofrece unos cuantos gags y una solvente interpretación por parte de la difunta Murphy.
  • Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn, 2011). La cinta de Simon Curtis, uno de los éxitos del pasado año, arranca precisamente cuando la estrella Marilyn Monroe se casa con el escritor e intelectual Arthur Miller. Es el año 1956 y, en medio de su luna de miel con Miller, Monroe aterriza en Inglaterra para rodar una comedia llamada ‘El príncipe y la corista’ junto a Sir Laurence Olivier. Lo que se pretendía una estancia feliz junto a Miller se transforma para la actriz en un reto casi imposible de afrontar dada su vulnerabilidad: su marido se marcha incapaz de soportarla y ella inicia un romance con Colin Clark, un joven ayudante de producción.

Como ves, las lunas de miel casi nunca resultan provechosas en la ficción, algo que no debe desanimarte si te encuentras en estos momentos buscando Viajes de Pareja. De lo que se trata es de que aprendas de los errores de los protagonistas de estas películas y hagas de tu viaje de novios algo inolvidable… por loe buenos motivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...