Destacan la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías

En el marco de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, se ha hecho especial referencia a los beneficios que supone consumir edulcorantes bajos en calorías en las comidas y bebidas para sustituir el azúcar.

Edulcorantes seguros

Llevar una vida sana depende de muchas cosas, tales como una dieta saludable, evitar rutinas sedentarias y en cambio optar por realizar ejercicio de forma frecuente, mantenerse alejado de los malos hábitos y realizar tareas que nos permitan mantenernos lejos del estrés, que hoy en día es uno de los principales enemigos de la salud.

El primer punto seguramente sea uno de los más importantes, cuidar la dieta tiene que ver con prestar especial atención a los alimentos que consumimos y a saber elegir con criterio cada uno de los productos que incorporamos al organismo, sabiendo en todo caso sustituir aquellos que no son tan buenos para la salud como el azúcar, por otros más seguros que prometen cuidar la línea, como los edulcorantes.

Al respecto vale destacar que se ha celebrado en Cádiz la novena edición del congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, en el que se han dado cita gran cantidad de expertos en nutrición que se han propuesto analizar diversos estudios recientes que se relacionan a los alimentos y a la hidratación.

Uno de los temas que han sido tocados a fondo es el papel de los edulcorantes no calóricos en la actualidad incorporados en diversos alimentos y bebidas de todo tipo, lo que ha generado numerosas reflexiones, las cuales combinan en el criterio de pensar que se trata de un producto sumamente positivo para aquellas personas que tienen diabetes y para las que tienen la intensión de bajar de peso o controlar su silueta en líneas generales.

Los expertos en nutrición y dietética han definido como incuestionable el beneficio que representa el uso de edulcorantes bajos en calorías en los planes de dieta diabéticos ya que ofrece a los pacientes que sufren de esta enfermedad una alternativa para seguir disfrutando de lo dulce sin poner en riesgo su salud ni generando un impacto en sus niveles de insulina o glucemia.

No podemos dejar de mencionar que por otra parte diversos estudios analizan las propiedades de los edulcorantes bajos en calorías dentro de los planes de dieta para el control de calorías y la gestión de peso. Si bien no se pueden sustituir los beneficios de una dieta saludable baja en grasas y actividad física frecuente, es valioso destacar que el beneficio de los edulcorantes se encuentra en que aportan a los alimentos y a las bebidas sabores muy agradables sin prácticamente ningún contenido energético.

Foto: Hanna-

Post patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...