George Clooney es uno de “Los descendientes”

“Los descendientes”, de Alexander Payne, con George Clooney en el papel protagonista, llega a los cines españoles tras haber cosechado un tremendo éxito y haber conseguido el premio a la mejor película dramática y al mejor actor en un drama en los Globos de Oro de 2012.

No podría haber tenido mejor carta de presentación la esperadísima “Los descendientes” en su estreno en las carteleras españolas que los premios que recientemente ha conseguido en los Globos de Oro. Según vemos en SensaCine.com, esta comedia dramática que se ha llegado a los cines de España este mismo fin de semana pero que se estrenó en EEUU en noviembre, ya lleva casi 50 millones de dólares de recaudación.

Portada de "Los descendientes", con George Clooney

El director, Alexander Payne, que también fue el responsable de Entre copas, ha sido el encargado de adaptar al cine la primera de las novelas de  Kaui Hemmings, una joven escritora de origen Hawaiano que ha utilizado estas famosas islas del Pacífico como marco incomparable para contar sus historias y sus inquietudes.

George Clooney interpreta a Matt King, miembro de una de las familias de terratenientes más importantes de la isla que descienden directamente de los antiguos príncipes indígenas que lideraban la sociedad Hawaiana. Matt lo tiene todo en la vida para ser feliz, tanto a nivel económico, con el poder que le otorga su posición, como a nivel familiar, con una bella esposa y unos buenos hijos. Sin embargo, esta situación idílica empieza a derrumbarse cuando Elisabeth (interpretada por Patricia Hastie), su mujer, sufre un accidente en lancha y queda en coma.

A partir de este momento el cristal con el que ve las cosas Matt empieza a oscurecerse. Se ve incapaz de hacer frente a sus dos hijas, ambas en edad adolescente, que empiezan a descontrolarse. La mayor siente la necesidad de rebelarse contra todo y la menor la imita en mayor o menor medida. Por otro lado, Matt descubre que su mujer mantenía una relación de infidelidad con un agente inmobiliario y que tenía intención de divorciarse para irse con él. Al “shock” por estas noticias se le suma que no puede pedir explicaciones a su mujer y que no encuentra la manera de canalizar el dolor que le produce saber que toda su vida ha sido una farsa.

“Los descendientes” se ha llevado dos Globos de Oro en la edición de 2012, uno como mejor película dramática y otro para George Clooney como mejor actor de drama. Estos premios, que pueden ser un anticipo de los próximos Oscar, no hacen más que avalar la trayectoria tanto del actor como del director. Ambos estuvieron a punto de trabajar juntos en Entre copas y desde entonces, como nos cuentan en SensaCine.com, Clooney ha buscado la manera de trabajar jutnos. Por lo visto, el resultado está siendo muy positivo para ambos.

Curiosamente, en “Los descencientes”, George Clooney realiza un papel marcado por dos de su “fobias”: el estar casado y el tener hijos. En su vida real, Clooney ha reiterado en innumerables ocasiones que no tienen intención de casarse y mucho menos de tener hijos. En la ficción no es la primera vez que lo vemos en esta situación, aunque en “Los descendientes” parece que el papel haya sido escrito para él porque acaba siendo un padre inexperto y un marido en estado de “shock”. Además, curiosamente, la misma escritora autora de la novela en la que se basa la película, Kaui Hemmings, reveló que se había entretenido mucho pensando quién podría interpretar el papel de Matt King en el cine y resultó que el primer actor que le vino a la mente fue George Clooney.

Clooney en su papel de padre de familia

Como vemos en SensaCine.com, junto a “Los descendientes” encontramos en la cartelera otras películas de estreno y algunas que siguen su recorrido por los cines españoles. Entre estas últimas destaca la segunda entrega de las aventuras del Sherlock Holmes de Guy Ritchie y Robert Downey Jr. o la versión americana de la primera entrega de la saga Millennium, “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Acompañan a estos grandes títulos otras películas más de temporada, como Jack y su gemela, con Adam Sandler interpretando a dos hermanos gemelos tan diferentes como la noche y el día, o Alvin y las ardillas, la vuelta de estos simpáticos dibujos animados en un mundo de actores reales. El gato con botas, Copito de nieve, y El rey león son otras muestras de que el cine de Navidad todavía perdura en las carteleras de los cines. Además, aprovechando el tremendo éxito de largo recorrido que está teniendo la historia de Rapunzel y Flinn Ryder entre los niños y niñas, Disney ha decidido llevar de nuevo a las pantallas y por tiempo limitado su Enredados, una versión muy divertida de la historia de la joven princesa de largos cabellos encerrada en una torre.

El toque de ciencia ficción lo pone en la cartelera La hora más oscura, que cuenta cómo una invasión extraterrestre sorprende a un grupo de jóvenes americanos en Moscú. La española La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia, permanece en cartelera una semana más con una historia entre lo cómico y lo trágico sobre la desesperación de las personas ante las penurias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...