La actuación de Madonna en Estambul

La cantante Madonna ha enseñado uno de sus pechos mientras cantaba el tema «Human Nature» (Naturaleza humana). Lo ha hecho delante de 55.000 espectadores y en un país, Turquía, son mayoría musulmana. Las muestras de apoyo y contrariedad se han disparado en las redes sociales donde la diva encontrará muestras de todo tipo de apoyo. Lo que está claro, es que ha desatado la polémica.

No sabemos muy bien qué puede pasar por la mente de personas que lo tienen todo en la vida, como por ejemplo mucho dinero, mucha fama y bastante poder. Personalmente no lo puedo saber, porque no tengo nada de eso, por ese motivo, desde mi punto de vista me parece un poco sorprendente la actuación de famosos como la cantante Madonna, que en Estambul, la capital de un país en el que no actuaba desde hace veinte años y donde hay mayoría de musulmanes, ha actuado de la manera que lo ha hecho en el concierto de la pasada semana. La imagen enseñando su pecho ha dado la vuelta al mundo y desde ese momento se ha levantado un gran debate en torno a esa actuación.

¿Por qué motivo Madonna necesita llamar de esta manera la atención? Se me ocurren algunas respuestas, como por ejemplo que sea para dar mucho de que hablar, como así ha sido. Otra que empieza su gira, muy prometedora pero con una fuerte rival con la que tiene bastantes asperezas, Lady Gaga y con la que tiene una especie de guerra abierta con las similitudes de las canciones de estas dos divas del pop: «Born this way», de Lady Gaga y «Express yourself» de Madonna. También podría ser que Madonna quiera demostrar al mundo su poder frente a las tradiciones musulmanas y demostrar con ese gesto que ella es una mujer libre.

Las razones por las que Madonna, una mujer de 53 años, decidió  enseñar uno de sus pechos frente a 55 mil personas de mayoría musulmana cuando cantaba el tema  «Human Nature» («Naturaleza Humana»), las ignoramos, pero lo cierto es que se ha levantado un gran revuelo las redes sociales y las opiniones al respecto son  muchas y muy dispares. Desde las que la respaldan y ven en este gesto una llamada de atención, una reivindicación o una muestra del poderío de esta diva a los que la critican severamente por enseñar un pecho a estas alturas de su vida.

La cuestión quedaría zanjada si Madonna explicara realmente cuál ha sido el motivo por el que actuó de esa manera y cuáles eran las intenciones. Todos sabemos que realmente Madonna no necesitaría de este tipo de actuaciones para llamar la atención. Ella ya tiene dinero, ya tiene fama y tiene su vida hecha. Entonces, ¿qué motivó a la gran diva del pop a enseñar uno de sus pechos en un país de mayoría musulmana? ¿Qué quería demostrar? ¿Qué opinas al respecto?

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...