Las enfermedades más comunes de la boca: usa Parodontax

Como cualquier parte de nuestro cuerpo, las encías y los dientes pueden sufrir enfermedades a las que debemos poner una solución, y lo ideal es hacerlo nada más ver los primeros síntomas.

Este tipo de problemas no sólo pueden afectarnos a la hora de ingerir los alimentos, sino que normalmente también suponen un problema de estética y un gasto económico bastante elevado a la hora de repararlos. Tener una sonrisa agradable, tanto por el aspecto de los dientes como por el aliento, es cuestión de prevenir  ciertas infecciones como la gingivitis, una de las más comunes.

La gingivitis aparece cuando las bacterias producen la inflamación y el  sangrado de las encías. Esto puede ser debido a unos malos hábitos de higiene bucal o al tabaco, aunque también existen otras razones hormonales como el embarazo o de enfermedades como la diabetes. Si la gingivitis no se trata desde el principio, puede desembocar en una periodontitis o pérdida del hueso que sostiene los dientes, lo que provoca la pérdida de éstos.

Hay otras enfermedades comunes que afectan a la boca son las caries, cuyo síntoma primario es el dolor que la enfermedad causa cuando se encuentra en una muela. También está la piorrea o expulsión de pus por medio de las encías, provocada por una incorrecta higiene bucal. La halitosis es otra enfermedad muy común que produce el mal olor de la boca, y es debida a bacterias, a ciertos alimentos como el ajo o a enfermedades bucales de otro tipo.

Debemos cuidar la salud de nuestra boca con seriedad para evitar todos estos problemas y otros más graves que pueden desencadenar si no se previenen. No sólo se debe ir con frecuencia al odontólogo, sino que hay otras alternativas del día a día de las que podemos servirnos. Por ejemplo, una >pasta de dientes muy recomendable es Parodontax, un producto realizado específicamente por los laboratorios GlaxoSmithKline para ayudar a combatir y prevenir el sangrado de las encías causado por la inflamación, con un 70% de ingredientes activos y una combinación única de sales minerales y extractos de plantas.

Conciénciate: es importante que cuides la salud de tu boca.

Fuente: ellahoy.es
Foto: stuartpilbrow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...