Los sueños que caben en la Nuez de Bankinter

El mundo del cine, sobre todo Hollywood, es conocido desde siempre como la fábrica de sueños. El lugar donde las ilusiones se materializan en productos audiovisuales generados en cadena y como churros. ¿Cuántos de nosotros no hemos visto realizadas nuestras más profundas aspiraciones encarnados en estrellas de la actuación y a través de mágicos escenarios que brillaban en la gran pantalla? Lo cierto es que, en cualquier caso, el cine es reflejo de nuestras pasiones y como tal encuentra en la realidad su sustrato original.

Retos Nuez es el nuevo proyecto comprometido de Grupo Bankinter

Así pues, en el día a día nos encontramos con un montón de gente comprometida con la vida, con aspiraciones y ganas de hacer un espacio mejor para todos. Estos sueños «de película» toman forma (como si de una película se tratara) cuando alguien decide llevarlos a cabo, luchar contra lo que haga falta para tirarlos adelante. Este espíritu emprendedor es el que hay detrás de buenas campañas como la de Nuez, la nueva marca de seguros del Grupo Bankinter que nace comprometida desde sus inicios. Y es que detrás del concepto «Nuez» se amparan toda una serie de proyectos comunitarios y muy positivos con los que la entidad pretende implicarse con sus seguidores.

La primera gran idea que ha surgido para lanzarse son los Retos Nuez. A través de éstos, la marca destinará hasta 100.000 euros a hacer realidad diversos proyectos del interés de todos aquellos que la sigan. La gran ventaja de todo ello es que serán los mismos usuarios los que transformarán estos proyectos en realidades realizadas, ya que serán los encargados de votar por sus favoritos. Sus votos llegarán a aportar hasta un total de 6 euros al proyecto que escojan.

Por ahora, esta magnífica iniciativa está teniendo una gran acogida, ya que se han recibido más de 20 proyectos de muy diversas temáticas en menos de un mes que se puso en marcha. Entre estos proyectos podemos encontrar a un mago que quiere hacer llegar la magia y la ilusión hasta aquellos pueblos que no tienen recursos para permitírsela. También podemos ver el reto del Padre Juan que desde 1954 viene acogiendo niños y niñas sin apoyo económico y que necesita conseguir ayuda para mantener su colegio. Así como otros muchos que van desde dar a conocer la cultura alrededor de la Capoeira, renovar un barrio mejorando sus instalaciones o promocionar festivales musicales de verano para recuperar las fiestas populares de una localidad.

Desde Nuez todos ellos se comprometen con los valores que quieren transmitir: compromiso, cercanía y participación. De esta manera, no se quedan en imaginación o proyecciones en una pantalla, sino que esta gente lo confirma con hechos.

Para conocer el proyecto y más información sobre los retos que se proponen en Nuez hay disponible las páginas de Facebook y Twitter, además del blog del proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...