Men In Black 3: los agentes viajan al pasado

En Men In Black 3 el agente J, interpretado por Will Smith, viaja al pasado para desbaratar los planes del malvado Boris y allí se encontrará con la versión joven del agente K (Josh Brolin). La película, dirigida por Barry Sonnenfeld, cuenta también con la aparición de Tommy Lee Jones, como el agente K del presente, Alice Eve y Emma Thompson.

Parece ser que a los guionistas y productores de Hollywood lo que más les gusta son los remakes y las precuelas, sobre todo en lo referente a las franquicias de éxito que más dinero reportan a los estudios. A finales de mayo vamos a poder asistir al estreno de Men In Black 3, la tercera parte de esta trilogía que gira en torno a una agencia dedicada a protegernos de los alienígenas que pululan por la Tierra. Pues bien, esta nueva película protagonizada por los hombres de negro es una especie de precuela, ya que narra unos hechos sucedidos antes de las dos anteriores películas, pero con alguna particularidad, como que la línea argumental se basa en unos viajes en el tiempo.

Brolin, Smith y Jones, los protagonistas de Men In Black 3

Por si la presencia de extraterrestres en la Tierra no complicara suficientemente la existencia de los agentes K y J (Tommy Lee Jones y Will Smith, respectivamente), en esta ocasión hay que añadir la complejidad de los viajes en el tiempo. El agente J tendrá que trasladarse al pasado, a la década de los sesenta, para atajar de raíz los planes del malvado Boris (interpretado por Jemaine Clement, un papel para el que sonó Sacha Baron Cohen, famoso por “Borat”). En ese viaje al pasado, Will Smith se encontrará con un joven agente K, interpretado por Josh Brolin.

Barry Sonnenfeld vuelve a colocarse al frente de este proyecto, como ya hizo con las dos primeras entregas de la saga. Según leemos en Sensacine.com no ha sido fácil acabar esta película, que empezó a rodarse ya en 2009. Los principales problemas han venido por la complejidad del guion, que debía enlazar las dos épocas y sus hechos, además de las exigencias un poco extravagantes de Will Smith, que exigía entre otras cosas que se le diera más margen para la improvisación. El tema de los guiones hizo que el rodaje se detuviera y se retrasase en repetidas ocasiones (iban rodando sin tener listo el guion definitivo y tuvieron que volver a rodar escenas del pasado para hacer encajar la historia). Las exigencias de Will Smith provocaron que se tuvieran que destruir o rehacer decorados, por ejemplo.

Ambos casos provocaron un aumento del coste de la película considerable y que sus creadores, incluido el director que era muy escéptico con el proyecto, desconfíen un poco del resultado final. La película ha costado 75 millones de dólares más que la segunda entrega, lo cual supone un aumento importante del presupuesto a pesar de los 10 años transcurridos desde el estreno de Men in Black 2. De hecho, hasta cuatro autores diferentes firman el guión de esta película: Etan Coen, David Koepp, Jeff Nathanson y Michael Soccio, un guión que está basado en el cómic de Lowell Cunningham.

En Sensacine.com podemos leer una gran cantidad de anécdotas sobre esta película y su rodaje. Descubrimos, por ejemplo, que pudo haber sido dirigida por Michael Bay (responsable de los Transformes), que la canción principal ya no corre a cuenta de Will Smith, como había ocurrido en las anteriores entregas (para Men In Black 3 se ha contado con Pitbull, por expresa indicación de la hija del director), que es la segunda “tricuela” producida por Steven Spielberg (entendiendo “tricuela” como la tercera entrega de una trilogía) – después de Transformers: La cara oculta de la Luna, etc.

En cuanto al reparto de actores y actrices, junto a los ya nombrados Smith, Jones y Brolin, cabe destacar la aportación de Alice Eve, hasta el momento una desconocida pero que con esta película y su próxima aparición en El cuervo (con John Cusack) seguro relanzará su carrera. En principio los responsables de la película querían contar con la actriz Gemma Artenton (Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo o Furia de Titanes) para el papel femenino protagonista, pero los problemas de agenda impidieron que la guapa y joven actriz colaborase en esta película. Su papel se desarrolla en la época pasada, en los años 60, y su réplica en el tiempo presente lo interpreta Emma Thompson.

La diferencia de edad entre estas dos actrices se acerca bastante al salto de más de 40 años entre una época y la otra, pero no ocurre lo mismo entre las edades de Tommy Lee Jones y Josh Brolin, entre los que solo se cuentan 21 años. De hecho, resulta un tanto extraño que Brolin, de 40 y pocos años se ponga en el papel de un agente K de unos 20.

En Sensacine.com podemos leer todas estas anécdotas y muchas más sobre Men In Black 3 y todos los estrenos que nos esperan en las próximas semanas, así como películas ya estrenadas. Toda la información que un amante del cine pudiera desear la podemos encontrar en las páginas de este portal dedicado al séptimo arte, y también a las series de televisión. Información sobre actores, directores, guionistas, rankings, entrevistas, críticas y opiniones nos esperan en este gran portal sobre el cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...