‘No te deshidrates’: campaña por los hábitos y estilos saludables

22.000 farmacias de toda España ha participado en una campaña para promover el hábito de la hidratación como saludable y necesario

agua

Hidratación, un hábito muy saludable

Como os comentamos en muchas ocasiones, cuidar de nuestra propia salud es una de las bases para que nuestro día a día sea lo mejor posible. Prácticamente todos los aspectos que debemos proteger y potenciar en nuestro organismo están relacionados con los hábitos. Adquirir pautas positivas favorables a nuestra salud en el día a día es primordial, pero no siempre es sencillo mantenerlos.

Hoy os queremos hablar de una campaña muy interesante en lo que a hábitos y estilos de vida saludables se refiere. Se trata de «No te deshidrates’, una campaña realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España.

La misma se desarrollo entre los meses de julio a septiembre de 2012 y se quiso centrar en uno de los puntos más importantes para disponer de una buena salud como es la adecuada hidratación de nuestro organismo. Si antes hablábamos de hábitos, la buena hidratación en el día a día es a veces una costumbre que no conseguimos integrar en nuestro cotidiano y que puede suponernos problemas de salud. Sin embargo, una buena ingestión de líquidos potenciará nuestro bienestar.

La campaña tiene origen en el sector farmacéutico, que siente la responsabilidad de asesorar al ciudadano en cuestiones de salud desde sus establecimientos. En la campaña han participado farmacéuticos de 47 provincias españolas de un total de 22.000 farmacias que, además de asesorar personalmente a sus usuarios, han repartido casi un millón de folletos del ‘Decálogo de la hidratación’, también parte de este proyecto. Además, también se ha elaborado un documento de Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales como es el caso de Aquarius, en la misma línea.

La iniciativa ha permitido que todos los ciudadanos asesorados dispongan de medidas preventivas que pueden mejorar su calidad de vida y su salud en general. Un correcto equilibrio hídrico o una adecuada ingestión de sales minerales diarias puede evitar procesos de deshidratación que pueden derivar en problemas de salud no deseados.

Los resultados de la campaña y sus principales conclusiones se trabajaron en la reciente celebración del Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra estos días en Santander.

Post patrocinado

Foto: Uwe Hermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...