Secretos y misterios en ‘Luces Rojas’

Rodrigo Cortés regresa con su nueva película ‘Luces Rojas’. Tras el éxito de ‘Buried (Enterrado)’, el gallego escribe y dirige este thriller sobrenatural que explica la historia de la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), dos investigadores de fenómenos paranormales que se encargan de desvelar sus orígenes fraudulentos. Después de 30 años en el olvido, vuelve Simon Silver (Robert De Niro), un famoso vidente con el objetivo de recuperar todo el prestigio perdido. Entonces Tom decide investigar todos sus secretos para desacreditarlo, pero se encontrará con una manifestación de oscuros fenómenos que es incapaz de explicar.

La película, que tiene algunas escenas rodadas en Barcelona, cuenta con un reparto de lujo. De hecho, el director dijo orgulloso que “es como pedir la carta a los Reyes Magos y que por primera vez te traigan el coche teledirigido en lugar de los calcetines”. En primer lugar, aparece Robert De Niro, que interpreta el misterioso vidente Simon Silver. Su personaje lleva 30 años sin aparecer públicamente, de modo que seguro que tendrá muchos secretos que habrá que descubrir. Es un hombre muy peligroso, da miedo, es un ingrediente fundamental para captar la intriga y la atención del espectador durante todo el film.

En ‘Luces Rojas’ también aparece Cillian Murphy, un joven actor muy talentoso que, aunque ya lleva años dedicándose a la interpretación, su carrera está dirigiéndose a la fama gracias a obtener papeles en películas como ‘In Time’ (2011, Andrew Niccol), ‘Origen’ (2010, Christopher Nolan), ‘El caballero oscuro’ (2008, Christopher Nolan) y la película de Rodrigo Cortés, donde interpreta Tom Buckley, el ayudante de la doctora Margaret Matheson. Este papel está interpretado por Sigourney Weaver, una famosa actriz nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro y un BAFTA, conocida por participar en películas como ‘Avatar’ (2009, James Cameron), ‘Ghostbusters’ (1984, Ivan Reitman) y ‘Gorilas en la niebla’ (1988, Michael Apted). Estos dos personajes interpretan un equipo de escépticos que cuestionan las consideradas pseudociencias y los fenómenos paranormales, intentando desvelar su origen fraudulento.

En el film también aparecen otros actores de gran reconocimiento como Joely Richardson (‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, 2011, David Fincher), Toby Jones (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1’, 2010, David Yates), Leonardo Sbaraglia (‘Plata quemada’, 2000, Marcelo Piñeyro), Jan Cornet (‘La piel que habito’, 2011, Pedro Almodóvar) y Elizabeth Olsen (‘Silent House’, 2011, Chris Kentis y Laura Lau).

Rodrigo Cortés escribe y dirige este thriller. Los misterios y el miedo a lo paranormal hacen que la película sea muy dinámica, para nada aburrida, durante 119 minutos te mantendrá en tensión, repitiendo el recurso de la angustia tras el éxito de su anterior cinta, ‘Buried (enterrado)’. El cineasta pasa de un hombre enterrado vivo en un ataúd de madera solo con un teléfono móvil con poca cobertura y batería y un mechero, a estos dos investigadores tan convencidos de sus ideas hasta la aparición de Simon Silver, que pondrá sus creencias patas arriba. Hasta entonces, para la doctora Margaret Matheson y Tom Buckley, los casos paranormales eran un fraude porque dicen que pretenden engañar al gran público o porque la persona afectada cree tener poderes extrasensoriales, aunque sean falsos.

¿Pero porqué las luces rojas? ¿A qué vienen? Rodrigo Cortés, dice que su film es una “aproximación científica y rigurosa a lo paranormal. Una película de género con alma de thriller político”. En su última entrevista, de lo más inquietante, da más detalles, explica que son “cosas que no deberían estar ahí”, como pequeños destellos de la realidad que muestran que algo no debería estar sucediendo, pero eso no desvela demasiado qué es.

El secretismo y el misterio que se envuelve alrededor de ‘Luces Rojas’ va más allá del visionado de la película. En la página web oficial de la película, se pueden encontrar y publicar anécdotas inexplicables para la razón humana repartidas por toda la geografía de España. Pero el primer paso para despejar las dudas se encuentra en ver el film, que se estrena en nuestro país el próximo 2 de marzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...