Tipos de personas transgéneros

Conocamos los tipos de personas transgénero, pues hay muchas identidades bajo este gran paraguas como ser los trabsexuales, travestis, Drag Queens, Drag Kings e intergéneros.

Las personas transexuales han sido documentadas en muchas culturas indígenas occidentales y orientales, como también en muchas sociedades de la antigüedad hasta nuestros días. Sin embargo, si significado puede variar de cultura a cultura.

Drag Queen, uno de los tipos de personas transgéneros

Pero no nos centraremos en la historia, sino más bien en los tipos de personas transgénero, pues hay muchas identidades bajo este gran paraguas. Por un lado tenemos transexuales, que son las personas cuya identidad de género es diferente a su sexo asignado y frecuentemente desean modificar sus cuerpos a través de hormonas, cirugías u otros medios para hacer que sus cuerpos estén acordes a sus identidades.

Este proceso de transición a través de la intervención médica se conoce como “reasignación de sexo o género”, pero más recientemente se le menciona como “afirmación de género”. Esto sucede tanto para las mujeres trans (hombres que se sienten mujeres), como para los hombres trans (mujeres que se sienten hombres).

Por otra parte tenemos el travestismo, una forma de expresión de género pues los travestis no necesariamente se sienten disgustados por su sexo asignado ni piensan cambiarlo, y tampoco está ligado necesariamente a una actividad erótica. Tampoco es un indicativo de la orientación sexual, pues suele influir mucho la cultura de un sitio.

El término Drag Queens por su parte, se refiere generalmente a los hombres que visten como mujeres con el propósito de entretener a los demás en bares, clubes u otros eventos. También tenemos Drag Kings, que en este caso se refiere a las mujeres que se visten como hombre con los mismos fines que mencionamos anteriormente.

Por otra parte, tenemos el término intergénero, que es el nombre que algunas personas utilizan para identificar sus géneros cuando están fuera de las construcciones binarias de “hombre” o “mujer”. En muchos casos, utilizan pronombres que no sean ni masculinos ni femeninos para referirse a ellos, en inglés pues es difícil traducirlo al castellano, no serían ni “he” ni “she”, sino “zie”, como tampoco “his” o “her”, sino “hir”. En este caso, tampoco existe necesidad de identificarse como transgénero.

También encontramos otras categorías mucho menos populares como los andróginos, los multigéneros, los no conformes, los pertenecientes al tercer género y los llamados “espíritu doble”, pero es muy difícil definirlos de forma exacta pues varía de persona a persona e incluso puede cambiar con el tiempo, pero frecuentemente incluyen una sensación de mezcla o alternancia de géneros.

Usualmente solemos introducirlos dentro de la categoría intergénero, pero los expertos en psicología los dejan en categorías individuales.

Imagen: Brocco Lee en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...