Una partida de película

Un director se animó a recrear su pasión por el poker en una película donde el juego y la amistad conducen hacia la aventura de dos amigos.

El póker es un juego que se está afianzando cada vez más en el mundo entero. Y, aunque tal vez muchos no entienden la emoción que genere, quienes pertenecen al mundo de jugadores saben que la adrenalina es única. Más allá de que es un juego de azar, como tantos otros, éste tiene algo particular, difícil de describir pero que sencillamente no tiene nada que ver con lo que trasmiten otros entretenimientos de este tipo.

Roberto Santiago dirigirá un filme sobre el poker: 21 BlackJack

De esta manera, cada vez son más los grupos de amigos que se reúnen a jugar póker, aunque también están los que no pueden despegarse ni un segundo de la computadora y eligen, de forma más solitaria pero igualmente vertiginosa, jugar poker online.

Ahora, la pregunta es, ¿cómo se traslada esto a una película? Pues, este cuestionamiento nos surgió a raíz de que el director de cine Roberto Santiago, ha decidido rodar una película basada especialmente en este atractivo y poderoso juego de cartas. ¿Quieres saber un poco más? Aquí te lo contamos todo!

Roberto Santiago es, además, un aficionado a jugar poker. Ya desde pequeño, con 13 o 14 años se reunía con sus compañeros del colegio para jugar al tradicional poker cerrado con 5 cartas. Más allá de que lo hacían como un método de diversión entre amigos, de a poco fueron incorporando apuestas y finalmente apostaban por la paga de la semana.

El cineasta es consciente de que ya desde esa época se interesaba mucho por el juego y que le parecía algo muy entretenido. Esto, hizo que finalmente, hace un año y medio, llegara al póker que se juega de la modalidad que hoy en día se conoce. Y llegó para quedarse.

Pues es que desde que descubrió este juego en la modalidad de “torneo”, será muy difícil que vuelva a sentir lo mismo haciéndolo de otra forma. Para Roberto Santiago, así como la importancia de la suerte es más grande también lo son la adrenalina y las fuertes emociones. Y eso, se hace aún más intenso a medida que vas avanzando en el torneo.

El fanatismo de Roberto Santiago ha llegado tan lejos que recientemente fue partícipe de las “Full Tilt Póker Series”, consideradas por el mismo director como el mejor torneo de España en cuanto a la estructura que se plantea. Y, sin lugar a dudas, esto es algo que realmente le importa al hombre que observa atento cada detalle que luego puede servir para transmitir esos sentimientos en la pantalla grande.

El director de cine es un apasionado jugador de Poker

Es por esta razón, que el cineasta y jugador intenta no perderse ningún encuentro de este tipo pues, cada etapa te invita a sumergirte en una emoción diferente. Sin embargo, no podrá ser de la partida durante la que se desarrolla en agosto, en Madrid pues estará inmerso en el rodaje de una película en Alicante pero, sin lugar a dudas, confirmó su presencia para la gran Final a disputarse en Barcelona. Ése será el lugar perfecto no sólo para jugar sino, además, para observar y luego plasmar, un momento con una importante cantidad de jugadores y por supuesto, un nivel mucho mayor.

La puesta en escena de las “Full Tilt Póker Series” es algo que realmente le llama la atención a Roberto Santiago pues, como director de cine, la da mucha importancia a la parte estética y este torneo es sorprendente. El cineasta admira el cuidado que se le da al aspecto y considera que ese trato minucioso del ambiente hace que el nivel del torneo sea todavía más alto.

Sin lugar a dudas, el clima y el entorno del lugar donde se desarrollan los torneos es fundamental a la hora de intentar recrear esas escenas para que el espectador las entienda tal cual las están viviendo quienes juegan habitualmente. Un ejemplo de esto, es la película “21 Black Jack” que, aunque exponga otro tipo de juego de mesa, la idea de plasmar esos sentimientos se hace posible a la calidad en el cuidado escénico y, lógicamente a las actuaciones.

De estos temas, también opinó Roberto Santiago que se metió de lleno al mundo del póker para documentarse de la mejor forma para su próximo proyecto: una película sobre este juego. La historia, que tiene el guión prácticamente terminado (tomó aproximadamente un año y medio) será de amistad pero también de amor y pasiones con el condimento extra de las emociones que viven dos amigos durante un viaje para jugar un torneo que se desarrolla en Montecarlo. La idea es plasmar cada una de las aventuras que deben atravesar y llegar a un final a lo grande en la ciudad. Para él, este es un plan muy importante pues sería la primera película de póker en Europa.

Roberto Santiago, además, encuentra amplias similitudes entre el cine y el póker y lo resume de manera sencilla. Además de la parte estética del ambiente, es importante el aspecto psicológico pues lo más relevante a la hora de rodar es cómo tratas al equipo con el que trabajar y cómo logras que los actores saquen lo mejor de sí para transmitir lo que tú pretendes que hagan.

Sí, aunque parezca extraño, él considera que esto tiene mucha relación con sentarse en una mesa de póker pues allí, debes establecer una relación con el resto de los jugadores, identificar con quien te llevas bien y con quien mal, tener en claro el significado de enfrentarse en un mano a mano. Para Roberto Santiago es algo fundamental tanto en el séptimo arte como en el juego y realmente se fascina al vivirlo.

Aunque el director ya ha estado pensando en algunos actores, como Javier Veiga o Miguel Ángel Múñoz, dos profesionales con los que además, se ha reunido en grandes ocasiones para jugar una partida durante un break de algún rodaje, aún no ha decidido quienes serán los protagonistas y, al mismo tiempo, dijo que hay grandes actores para hacer una gran película de póker.

No sé ustedes, pero en lo que a mí respecta, ¡ya estoy ansiosa por verla!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...