Agua de lujo

El agua, se ha convertido en un producto de lujo.
En el mercado, se pueden conseguir varias marcas de agua gourmet, o agua delicatessen.
Evian, Voss o Perrier, son algunas de las más conocidas. En los mejores restaurantes de todo el mundo, se puede disponer de una carta de agua, casi tan completa como las de vinos.
En este post, hablaremos del agua delicatessen, que está captando muchos adeptos.

Agua Evian, con envase de diseño de Lacroix

Agua Evian, con envase de diseño de Lacroix

Hace ya un par de años, al agua también se la ha comenzado a considerar un producto gourmet o delicatessen, y hay varias marcas especializadas, que promocionan su producto estrella, como todo un lujo.

Los más exclusivos restaurantes de varios lugares del mundo, ofrecen dentro de su carta, una exquisita selección de varios tipos de agua, variando desde las de manantial, volcánicas, sagradas, desalinizadas, de ríos subterráneos, de mares, de océanos, de deshielo o de lagos.

Las hay de todo tipo y también sabores, como por ejemplo hay una marca estadounidense que comercializa agua saborizada, en base a sabores típicos de varios continentes, como con sabor a ostras
fritas, a pizza, a sushi o a perro caliente. Confieso que a éstas, no se si me animaría a probarlas, por más chic que sean.


Si bien de por sí, el agua es saludable, están aquellas que promueven sus beneficios para la salud, las cuales dicen tener propiedades adelgazantes, antiestrés, diuréticas, antidepresivas, y las que ayudarían a reducir el colesterol.

Estados Unidos, Francia e Inglaterra, han sido los pioneros en imponer esta moda del agua gourmet.

Agua Perrier, envase diseñado por Custo Barcelona

Agua Perrier, envase diseñado por Custo Barcelona

Tendencia que han seguido otros países, por ejemplo en selectos restaurantes españoles, también es posible encontrar una carta de aguas.

Dentro de las españolas, marcas como Fuensanta, proveniente de Asturias, Font Vella de Gerona, y Solan de Cabras de Cuenca, son las más frecuentes de encontrar.

Si tenemos que mencionar marcas extranjeras, Evian, Fiji Water, la noruega Voss, Hildon, la consumida por la familia de la realeza inglesa, o las que toman algunas de las celebridades de Hollywod, como es el caso de la glamorosa Bling, cuyo envase está decorado con cristales Swarovski, son algunas de las más famosas y preciadas.

La francesa Evian junto con el diseñador Christian Lacroix, han sacado en el 2.007 una edición limitada de botellas de agua de diseño, en dos versiones: Alta costura y Pret a Porter, las cuales han sido subastadas con fines benéficos.

En tanto Custo Barcelona, ha hecho lo propio con las aguas Perrier.

Aunque muy saludables y tentadoras, estas aguas mencionadas, no están al alcance de cualquiera ya que en el caso de algunas de ellas, una botella de 500 centímetros cúbicos, puede llegar a costar unos 100 euros.

Pero aunque parezca mentira que alguien pueda pagar esa cantidad sólo por beber agua, es un producto en alza, que cada vez va captando más adeptos, casi al mismo nivel que muchos de los mejores vinos.

La que tradicionalmente ha sido la bebida más común del mundo, ha conseguido diferenciarse y posicionarse como un producto de lujo y sofisticación.

Fuente: El Universal; Repsol
Foto 1 de ana inventando moda en Flickr
Foto 2 de Dagaz/Analú – SEM PC…:((( en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...