Be Solidary, las joyas solidarias de Seyart

Be Solidary, la colección de joyas solidarias, nos presenta una colección inspirada en el espiral y que pretende ayudar a las personas que sufren de Alzheimer con una colección básica que consta de un colgante, pendientes, anillo y pulsera.

El espiral es una de mis figuras preferidas cuando se emplea en joyería y esta línea de joyas solidarias Be Solidary de Seyart la ha escogido como el anagrama que llevará la colección que se ha creado para respaldar a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

El diseñador de esta línea es Ramón Royes, quien tomando como fuente de inspiración a Ton Granell, creador del logotipo de la Asociación. Este diseñador ha creado una serie de joyas básicas, formada por un collar con colgante, una pulsera, un anillo y unos pendientes (tal como podemos apreciar en la imagen) que llevan el mismo motivo y que simboliza de una u otra forma aquel camino sin fin y que siempre lleva a un mismo punto en las personas que sufren del mal de Alzheimer.

El material que se ha empleado para la fabricación de estas joyas es plata rodiada, es decir, estas joyas se caracterizan por tener un acabado mate rayado, cuyo procedimiento se logra a través del raspado con lija muy fina para crear el efecto, el rodio entra a tallar en la colección con un baño final para darle a la pieza cierto brillo que le quita el acabado raspado.

El colgante es sencillo y consta únicamente de una chapa de plata embutida con el procedimiento antes explicado, al igual que los aretes y el anillo. La diferencia se marca con la pulsera que lleva además del clásico diseño del espiral, algunos eslabones de unión para hacer la pulsera más ligera y cómoda al vestir.



Una versión con todos los eslabones de espirales hubiera sido también una buena idea, sin embargo, hubiera sido pesada de llevar. Además, la pulsera, tal como se puede apreciar en la imagen, lleva una cadena pequeña que sirve para regular la medida de acuerdo al grosor de la muñeca de la persona que la llevará puesta.

Por otro lado, para que el espiral que llevan las joyas resalte en lo blanco de la plata, se ha empleado la técnica de quemado que crea un bonito efecto que hace que el espiral se note encima de la pieza.

Lo mejor de todo es que al vender esta colección Be Solidary de la empresa Seyart estará donando el 3% de las ganancias a instituciones relacionadas con la cura y el apoyo a pacientes que poseen Alzheimer, a través de diversas instituciones.

Más información al respecto la puedes encontrar en la página oficial de Seyart, donde también hay otras colecciones solidarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...