Cartier en la nueva película de Madonna

W.E. es la última película de Madonna, en la que, en su labor como directora, la famosísima cantante da una visión de la relación entre Wallis Simpson y Eduardo VIII de Inglaterra. En la película, recientemente presentada en el Festival de Cine de Venecia, aparecen algunas de las joyas de la firma Cartier que había lucido la Duquesa de Windsor en su momento, y que ahora pertenecen a la colección histórica de la joyería.

Cartier

Esta conocida firma aparecerá en la última película de Madonna

Entre las joyas, tenemos las emblemáticas pulseras con cruces de gemas de colores o brazaletes realizados por encargo. Según Pierre Ramiro, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier Internacional “Wallis Simpson, cuando se convirtió en la Duquesa de Windsor, fue uno de los grandes iconos mundiales del estilo. Uno de los aspectos que contribuyó a este estilo se lo podemos atribuir a las increíbles joyas que llevó, muchas de ellas delicados obsequios que expresaban la devoción que el Duque sentía por la Duquesa, quien fue, como su marido deseaba, la mujer mejor vestida del mundo. W.E. explora la relación sentimental entre ambos a través de las joyas que la Duquesa llevó con mucho cariño”.

Otras firmas de lujo, como Vionnet, han participado en el largometraje. Esta se ha encargado de hacer parte de los vestuarios de la película, así como también el imponente vestido gris y rojo que lució Madonna en la alfombra roja del festival. La rubia cantante lució también alguna de las joyas de la Duquesa. Entre la colección histórica destaca un anillo de platino, diamantes y rubí, una pulsera de platino con diamantes de diferentes tallas, diseño original de 1929, época en que las diferentes tallas estaban de moda. También unos pendientes de platino y diamantes, una pulsera de encargo especial en platino, con diamantes y rubíes, otra pulsera encargada a Cartier Paris en 1923, con platino y diamantes. También la elegante y graciosa pulsera de platino con cruces de gemas de diferentes colores, de la que hay dos versiones diferentes especialmente creadas para la Duquesa.

Duques de Windsor

Estatua de cera de los Duques de Windsor

La cinta cuenta una doble trama: por un lado, la relación de amor de Wallis Simpson y Eduardo VIII, y por otro, la relación extramatrimonial de una mujer casada y obsesionada con los duques, y que fue una de las grandes clientas de Cartier. Se busca no solo esto, sino también retratar el personal estilo de esta emblemática mujer mediante sus impecables vestidos y su extensa colección de joyas.

Fuente: Vogue

Foto: Daquella Manera, Oggie Dog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...