Champagne de lujo, una bebida de alta gama

En este artículo hablaremos del champagne de lujo, la bebida elegida por los selectos paladares y los sibaritas.
Conoceremos todas sus variedades y algunas marcas comerciales, así como también los precios de las mismas.
Todo sobre el champagne, en este interesante post.

El champagne, una bebida de lujo

El champagne, una bebida de lujo

Si hablamos de delicatessen, de lujo y glamour, no podemos dejar de hacer referencia al champagne, la bebida más sofisticada y también la más consumida por los paladares exigentes.

Y es la realeza francesa quien lo pone de moda, allá por el siglo XVII, convirtiéndolo en la bebida preferida de las clases sociales altas.

En nuestros días, el champagne, no es sólo un privativo de las clases adineradas, ya que se pueden conseguir muy buenos ejemplares a precios accesibles.

Los champagne, son ideales como aperitivos o para beber en la sobremesa acompañando un delicioso postre.

Marida muy bien con carnes blancas, con pescados, mariscos y hasta caviar.

Pero lo nuestro es el lujo, y muchas son las marcas comerciales que se especializan en champagne de lujo, hoy conocerás a alguna de ellas.


Y sin dudas la más famosa es Dom Perignon, en honor al monje benedictino que lo inventa, aunque muchos aseguran que en realidad el invento de este personaje ha sido el corcho, y no la bebida en sí.

Pero sin dudas, ésta es la marca de champagne, más reconocida mundialmente, y se puede conseguir la botella desde los 92 euros, dependiendo del tipo claro, y se pueden conseguir ejemplares de colección o ediciones limitadas de 3.000 euros también por botella.

Ruinart, es la marca de otros de los champagne franceses muy codiciados.

Esta empresa, pertenece al grupo de lujo LVMH, y tiene la particularidad de conservar su elaboración artesanal.

Con una crianza en barrica de unos 6 años, este champagne de color amarillo oro pálido y un sabor agridulce, con dejos de melocotón, miel y notas anisadas, tostadas y de frutos secos, tiene un valor aproximado de 42 euros la botella.

Armand de Brignac, es otra de las opciones en champagne de lujo, la botella cuesta unos 200 dólares, y ofrece tres variantes según el gusto de cada paladar.

Sus variedades son: Brut Gold, Blanc de Blanc y Rosé y se presentan en una botella negra muy atractiva.

El champagne Piper Heidsieck, es otro de los muy recomendables. Se trata de un espumoso con mucho carácter, en boca denota un sabor almendrado, a frutos secos,

El precio de estas botellas, va desde los 44 euros en adelante.

Y dejamos la frutilla del postre para el final, para presentarte al champagne más caro del mundo, el Belle Epoque By&For, de la bodega, Perrier-Jouët.

El precio de la botella de este champagne, es de 4.000 euros, ¿te imaginas beberte esa cantidad de dinero en poco menos de una hora?, sin dudas un privilegio de unos pocos

Foto: champagne de termie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...