Cinco Jotas International Tapa Award: las tapas más gourmet con jamón serrano

Lo cierto es que en este caso nos encontramos con opciones más que válidas de eventos gastronómicos y en este caso el Cinco Jotas International Tapa Award es de esos para no perderse

Cinco Jotas International Tapa Award

Cuando hablamos de lujo, no solamente los hoteles, los viajes, la moda y las joyas se engloban dentro de ese sector. Es más, en realidad toda la parte gastronómica se convierte en todo un sinfín de placeres para los paladares más exquisitos que están dispuestos a llevarse a la boca los manjares más diversos con los cuales sucumbir a la tentación. Y precisamente de ellos te vamos a hablar hoy, porque te quiero contar que dentro de nada tendrá lugar uno de esos eventos culinarios aptos solamente para grandes bolsillos, casi tanto como sus exquisitos gustos del paladar. Me refiero a Cinco Jotas International Tapa Award en las que el jamón serrano se convierte en protagonista, aunque no solamente el jamón tal y como lo conocemos, sino como centro de atención de diferentes platos.

En realidad, en la convocatoria de este evento se premiará a una de las 12 escuelas gastronómicas que participarán en el concurso en el que nombrarán a la Tapa Award, es decir, a la mejor tapa realizada con un ingrediente común; el jamón Ibérico Puro de Bellota Cinco Jotas. Y aunque pudiese parecer que con ese ingrediente es muy fácil preparar un gran plato, teniendo en cuenta el talento con el que se enfrentarán los concursantes, parece más que importante la presentación, la creatividad y por supuesto una receta diferente capaz de conquistar a todo el jurado con su combinación de sabores.

Pero quizás valga la pena saber que como jefe del jurado de este evento del Cinco Jotas International Tapa Award, que promete poner al jamón serrano de bellota en aún mejor lugar del que ya está por su exquisito sabor, nos encontramos con Pedro Subijana, chef de Akelaŕe, que en realidad es uno de los más reconocidos dentro del panorama de la cocina española, y también de la vasca, por supuesto.

Creo que vivir una experiencia como esta es en realidad uno de los más increíbles eventos culinarios y por supuesto una gran opción para disfrutar de un producto de lujo y gourmet que será capaz de sorprender a los paladares más exigentes. A mi desde luego, ya se me está haciendo la boca agua con este concurso del Cinco Jotas International Tapa Award, y creo que aunque solo habrá un ganador, probar cada uno de esos platos debe ser una delicia, que en este caso, se reserva exclusivamente al jurado.

Página Oficial: Cinco Jotas International Tapa Award

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...