Colas en las tiendas H&M ante la colección Lanvin

Modelos de Lanvin para H&M en Nueva York / Foto: Getty Images

Cómo si fuera el primer día de rebajas, centenares de compradores han madrugado hoy para hacerse con una prenda de Lanvin en alguna de las tiendas que la firma sueca H&M tiene en España. Un día, en que la gente «de la calle» ha podido comprar prendas de pasarela, que generalmente rondan los 800 euros, por cifras que hoy oscilaban entre los 19,90 y los 299 euros. La colección diseñada por el modisto francés ha causado algo más que furor y tiendas cómo la del Paseo de Gracia de Barcelona han contado con colas de clientes des de las cuatro de la madrugada hasta las ocho de la mañana, hora en que la tienda ha abierto sus puertas de forma extraordinaria para la ocasión.

La estrategia de marketing de H&M no es nueva ya que en pasadas colecciones la firma ya promocionó productos similares de

/ Alta costura a precio de calle / Foto: Getty Images

diseñadores como Jimmy Choo, Comme Des Garçons o Stella McCartney y el éxito comercial fue tal que incluso se creó un mercado de reventa al margen. Para evitar esto y repartir la demanda, esta vez H&M ha limitado la compra para cada cliente, de manera que puedes adquirir la colección completa si te apetece, pero sólo te permiten comprar una prenda de cada modelo.

En cada tienda, y hasta las diez y media de la mañana, los encargados han habilitado una zona restringida para la colección femenina de Lanvin, dónde se podía acceder en grupos de 20 personas. Los dependientes daban 15 minutos para que las clientas iniciaran la búsqueda de prendas y, exaurido el tiempo, se les pedía que abandonaran la zona y dieran paso a los demás. En el caso de los chicos no ha habido límite de tiempo, pero ellos han tenido las mismas restricciones que las mujeres: comprar un máximo de una pieza por modelo. Además, los 100 primeros han sido obsequiados con una bolsa de tela del diseñador junto a un colorido fular dentro. Todo un acontecimiento para los amantes de la moda.

La colección es de colores muy llamativos, con volantes, estampados de flores y vestidos negros. Hay también camisetas, boleros, chalecos y muchos complementos como bisutería, bolsos y zapatos altos. Los que han tenido más éxito han sido los vestidos de un sólo tirante amarillo al estilo del anuncio publicitario que hemos podido ver por la tele en los últimos días. Otro de los artículos exitosos ha sido un shopping bag de algodón orgánico de 3 euros, cuyo precio iba destinado íntegramente a UNICEF.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...