Colección Liens de Chaumet

La colección Liens de Chaumet presenta una constante en torno a la aspa junto con el trabajo en tres materiales distintos, oro blanco, oro amarillo y oro rojo, acompañado de incrustaciones de diamantes en todas sus piezas.

Esta colección me encanta, fue como amor a primera vista y es que es encantador el estilo empleado en las piezas y que como cada colección se repite con diversas variantes. En esta ocasión con la colección Liens de Chaumet, tenemos una chapa de oro en sus tres diversas versiones oro rosa, blanco y amarillo, convertida en anillo, dejando ambos lados expuestos.

Lo mejor de la colección es que esta chapa es ancha y gruesa, lo que podría derivar en que sea una pieza tosca, no obstante el acabado perfecto que se le ha dado a la pieza y el pulido suavizan en gran medida el aspecto exterior y lo hacen definitivamente más femenino.

Pero esta colección trae cosas para todos los gustos, que van desde lo más ancho hasta lo más angosto, conservando todos la característica de partir de una chapa de calibre alto, superior al que se emplea en la medida estándar en torno a joyas.

Por lo general, el gusto clásico y lo que se estila son los anillos terminados es decir, soldados a ambos extremos, pero aquí viene a tallar un elemento que va a acompañar la colección y que sirve de enlace a ambos lados del anillo y que es un aspa que en ocasiones se presenta con ambas partes de izquierda a derecha y de derecha a izquierda u otras veces simplemente son un enlace de izquierda a derecha.

Este enlace en particular siempre posee incrustaciones de diamantes, los cuales están engastados en la pieza y precisamente en ese eslabón de unión.

Por otro lado, también tenemos variaciones de anillos que parten de la misma técnica de la chapa ancha y de gran espesor y que luego pasan por el proceso de embutido, un proceso en donde dicha pieza se ensancha de manera que se le da ligera curvatura. En algunos de esos casos además, se le ha incluido el engaste en la pieza en su totalidad, haciendo de la joya una pieza de experiencia única.

Mención aparte requieren los colgantes de corazón que se presentan en dos variedades, una de oro blanco y otra de oro amarillo, una de las cuales posee incrustaciones sólo en el aspa superior y la otra, incrustaciones de diamantes a lo ancho de todo el colgante, este último corresponde a la versión del colgante en oro blanco. Otros colgantes de la colección también mezclan a los tres metales empleados, oro rosa, oro amarillo y oro blanco, en una misma pieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...