Para comprar un reloj de lujo, tienes dos alternativas, puedes dirigirte a la casa exclusiva de la marca, o puedes hacerlo a través de Internet, ya que como tantos otros artículos, puedes ir de compras de lujo a través de una tienda online.
La ventaja de comprar un artículo de lujo de manera online, es que generalmente lo podemos conseguir a un menor precio, que en la tienda física.

Rolex Daytona
También podemos tener la suerte de conseguir productos que no se los consigue en la calle, comprar sin necesidad de moverte de casa y comprar artículos de otros países.
Hasta aquí todo muy bonito, pero también en muchas ocasiones, la red, puede ser una trampa mortal para comparadores poco experimentados o que no conocen mucho sobre la pieza que van a adquirir.
En este sentido, te enumeraré algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de comprar por Internet un reloj de lujo.
Los relojes de lujo, como ocurre con otros accesorios de alta gama, por ejemplo con los bolsos Louis Vuitton, son muy falsificados.
Por lo tanto, tienes que extremar las precauciones a la hora de adquirir por Internet un producto de este tipo.
Rolex, Cartier, Omega, Citizen y TAG Heuer, son algunas de las marcas de lujo que puedes adquirir por Internet.
Uno de los requisitos que debe tener un reloj de lujo, para diferenciarlo de imitaciones, es que tiene que tener un número de serie, por lo tanto, este es el primer dato que le debes solicitar al comprador.

Reloj de Lujo TAG Heuer
Otro de los tips, es que si verdaderamente se trata de un reloj de lujo y sobre todo que se encuentra en óptimas condiciones (en el caso de que adquieras uno usado), es que tiene que venir en su estuche original, poseer los manuales de uso, las garantías, los certificados y los comprobantes de mantenimiento.
Es recomendable que no realices toda la operación con dinero en efectivo, resérvate una parte para hacerlo con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con un cheque al portador, para que tengas un comprobante, en el caso de que tengas algún inconveniente con la pieza.
Teniendo en cuenta todos estos consejos, podrás tener la certeza de que estás comprando un original reloj de lujo.
Un último consejo si vas a comprar online, es que lo hagas a través de una página web reconocida y que te brinde todas las garantías necesarias a la hora de la transacción.
Si ya has tenido la experiencia de comprar un reloj de lujo por Internet y nos quieres contar como te ha ido con la compra, ¡nos encantaría conocer tu testimonio!
Foto 1 de rolexdream en Flickr
Foto 2 de Allen QU en Flickr
Benaliz
Realmente, si no se tienen muy buenos conocimientos acerca de la compra online, es mejor adquirir los relojes de alta gama en los distribuidores oficiales de la firma deseada. Hoy en día hay una gran competencia, en parte debido a la gran oferta existente (marcas, modelos..) en este sector. Es por ello que se pueden conseguir buenos descuentos también si compramos en las boutiques de las firmas. Además, hemos de tener en cuenta el servicio post-venta: atención a certificados, números de serie y garantías!! sin ellos este servicio deja de existir…