Diamantes al estilo de Tiffany & Co.

Tiffany & Co. es una de las firmas más prestigiosas de la joyería fina y un ejemplo de modelo de negocio. conoce cómo logró posicionarse a la largo de 3 siglos.

Los diamantes amarillos, característica de Tiffany & Co.

Tiffany & Co. es una de las firmas de joyería fina que mayor crecimiento ha registrado en los últimos tiempos y, sobre todo, en el último año, en que a pesar de la crisis, la firma ha abierto 14 nuevos establecimientos en las calles más exclusivas del mundo.

Para descubrir cómo es que Tiffany & Co. se expande aún en tiempos de crisis, el el presidente y consejero delegado (CEO) de la compañía, Michael J. Kowalski (Passaic, New Jersey, EEUU, 1952) desentraña los secretos del crecimiento del grupo de joyería.

Según Kowalski, Tiffany & Co. suele tardar entre tres y cuatro años en encontrar la ubicación perfecta donde abrir una tienda, luego de un minucioso estudio de mercado  y que, una vez abiertos los locales, jamás se cierran: “Tiffany no ha cerrado nunca ni una sola tienda en todo el mundo” ya que “todas son rentables desde el primer año” es la primera lección de Kowalski: disciplina financiera y visión a largo plazo.

Según el directivo, el anterior es el mejor ejemplo para comprender el funcionamiento y espíritu de la que define como “la joyería más prestigiosa del mundo” y que le ha valido a la firma una capitalización bursátil de Tiffany de 7.600 millones de dólares (5.865 millones de euros).

La compañía cuenta con 228 establecimientos y este año, a pesar de la crisis, ha inaugurado 14 nuevas tiendas, que han sido inauguradas en las mejores calles del mundo dice Kowalski que lleva 28 años en el grupo, 12 de los cuales fueron como CEO y 8 como presidente de Tiffany & Co y agrega que “Podríamos abrir más, pero se prima el servicio, la calidad y la marca”.

Interior del nuevo local Tiffany & Co. de Barcelona

Tiffany & Co. nació en Broadway en 1837, como una empresa de artículos para escritorio y de regalo y aunque su prestigio se hizo presente recién a mediados del siglo XIX en todo el mundo, su expansión internacional se inició en el siglo siguiente.

En los inicios de la historia de Tiffany y su reinado de diamantes, allá por 1848 aparece la historia francesa con la abdicación del Rey Louis-Philippe de Francia y la compra de Charles Louis Tiffany -el fundador de la compañía- de los diamantes que la aristocracia francesa se vio obligada a vender. Esta operación significó la primer aparición de piedras preciosas en Estados Unidos y el rápido posicionamiento de Tiffany en lo alto del mercado de los diamantes.

La primera tienda propia que el grupo abrió fuera de Nueva York fue en San Francisco, mucho tiempo después -en 1963- cuando la fama de Tiffany se disparó, primero, en 1950 gracias a la publicación del libro de Truman Capote Breakfast at Tiffany’s y luego, en 1961, con la película del mismo título protagonizada por Audrey Hepburn.

«Desayuno con diamantes», tal como fue traducida la publicación y posterior película mostró al mundo el lujoso establecimiento de la Quinta Avenida de Manhattan y, desde entonces, la expansión internacional no ha parado.

Una de sus aperturas más recientes ha sido en el Paseo de Gracia de Barcelona, durante diciembre del 2010, el cual ha supuesto tres años de planificación, siendo que en España, Tiffany abrió su primera tienda en octubre de 2008 en Madrid.

Tiffany ha visto crecer sus ventas durante el 2010 un 14,8%, hasta 1.984 millones de dólares (1.485 millones de euros) y es gracias a la estrategia planificada y racional de Tiffany que, además, emplea una estrategia de marketing sin igual: Joyas como inversión.

Fuente: CNN Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...