Donde y cómo comprar artículos de lujo en Internet

La red se ha convertido con los años en el mejor escaparate para el lujo. Si el cliente no puede llegar a las tiendas —no todo el mundo vive en una gran ciudad con distrito dedicado a las marcas más exclusivas— las tiendas llegarán hasta él. Gucci, Dior o Armani disponen de página web para mostrar sus catálogos y en ocasiones vender algunos productos, pero a la hora de comprar este tipo de artículos son mucho más interesantes los sitios web que aglutinan diversas marcas y productos y ofrecen unas condiciones de compra más favorables. Aquí va una pequeña selección de los más interesantes:

Donde y cómo comprar lujo en Internet

La nueva página web dedicada a el lujo de El Corte Inglés

  • El Corte Inglés Lujo: sí, los grandes almacenes más importantes de España tienen una página de venta dedicada exclusivamente al lujo. Lleva poco tiempo en marcha y por ahora ofrece artículos de moda, zapatos, relojes o joyas de las marcas Cartier, Carrera y Carrera, Casadei, H.Stern o Halda. El Corte Inglés se suma así a la carrera de la venta online de productos exclusivos.
  • Bluenile: es un sitio que intermedia entre los clientes y diversas joyerías especializadas en anillos y pendientes de diamantes. Según la revista Forbes esta tienda online vendió en 2006 más que la prestigiosa firma Tiffany & Co, que entonces sólo contaba con compra presencial. Los de Tiffany tomaron nota y sus joyas también pueden adquirirse en la red en la actualidad.
  • Neiman Marcus: en esta tienda online venden zapatos, bolsos, ropa y diversos accesorios y complementos para hombres, mujeres y niños. La búsqueda de artículos se puede hacer en función de los diseñadores (hay cientos) o del tipo de prenda que se busca. Ésta última puede llegar a ser bastante exhaustiva, distinguiéndose, por ejemplo, entre vestidos de cóctel, formal, para el día, para citas nocturnas, etc. Otra web similar a esta es la británica Eluxury.
  • Unikuo: es una plataforma online española de venta de relojes de lujo. Los hay de muchos tipos y marcas, y también hay una sección con artículos de segunda mano para bolsillos afectados por la crisis. Ofrece muchas comodidades al cliente, como el envío gratuito de artículos al domicilio.

Sin duda son muchas más las tiendas que se dedican a la venta de productos en Internet, pero las dedicadas exclusivamente al lujo suelen distinguirse del resto en pequeños detalles que hacen la compra más segura y cómoda para al cliente. En muchas ocasiones es la propia tienda la que asume los costes de envío del producto, la devolución es gratuita y se ofrecen formas de pago aplazado. Además, la descripción de los artículos que se venden es mucho más precisa y suelen tener también un servicio de consulta y ayuda personalizados. En definitiva, ofrecen la calidad que a veces es difícil de encontrar en otros lugares.

Fuente: Consumer

Foto: El Corte Inglés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...