El chocolate picante: una delicatessen con mucha historia

La verdad es que en muchos casos creemos que en el siglo XXI hemos inventado sabores que nos saben a modernidad, y algunas ocasiones no es así, porque eso ya se llevaba en otros tiempos mucho más antiguos. Hoy en Bleu Coast les vamos a hablar de algo que está muy de moda y que encontramos ya en el mercado fabricado por muchas marcas. Hablamos del chocolate con picante, el cual le parece un lujo a muchos de los que ya se han deleitado con su increíble sabor.

chocolate

El chocolate picante que tan de moda se ha puesto ya se consumía en España en el siglo XVIII aunque no en tableta, si no a la taza.

Y no discutimos desde nuestro blog que sea un lujo para el paladar, aunque lo que si discutimos es que sea un invento moderno, porque muchos expertos en Historia aseguran que esa combinación de sabores ya era propia de otras épocas, como por ejemplo en el siglo XVIII, en el cual se acompañaba con guindillas para otorgarle el clásico sabor picante.

En realidad, el chocolate picante era muy propio hasta el siglo XIX cuando se inventó la tableta que llegó hasta nuestros días. Hasta entonces, en España nos tomábamos el chocolate líquido, o mejor dicho el que conocemos hoy como a la taza, con una característica muy especial, se tomaba con una gran cantidad de especias, entre las que era habitual encontrar el clásico sabor picante de la guindilla, la pimienta, o el ámbar gris.

Por tanto, cuando vayamos la próxima vez al supermercado y nos encontremos con sabores tan extraños como el picante que tanto se está llevando y que tanto empieza a gustar a los paladares españoles, piensen que de invento moderno tiene más bien poco, porque ya nuestros antepasados de hace dos siglos lo consumían de este modo.

Y ya puestos a hablar de chocolate, un placer al que pocos saben resistirse, cabe destacar que en el mercado, los sabores se siguen mezclando con este fantástico fruto que en su momento provenía de América pero que desde su descubrimiento ha sido capaz de extenderse y conquistar a la gente de todo el mundo. Los expertos aseguran que las próximas combinaciones más innovadoras llegan con madera, a los frutos rojos, al plátano y hasta con  hongos. Así que no se sorprendan si los encuentran pronto en el mercado.

Más info | Finanzas

Imagen | Peter Pearson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...