El diamante rosa que Christie’s no puede vender

Un diamante rosa que saldría a subasta en un Christie’s New York Magnificent Jewels Sale Tuesday donde sería la vedette de la jornada no pudo ser vendido.

Diamante de fantasía Vivid púrpura-rosa de 10,09 quilates no puedo ser vendido en Christie's

En una de las tantas subastas que Christie’s organiza con periodicidad y a la que suele invitar dejando circular suficiente información previa a la venta sobre los diferentes lotes que estarán disponibles y con el fin primero y último de que aparezcan interesados, curiosos y posibles compradores, Christie’s no pudo vender un diamante rosa.

En general, la noche resultó bastante bien para Christie’s New York Magnificent Jewels Sale Tuesday (12 de abril) que tuvo en un total de $ 31.8 millones en joyas. Sin embargo, su principal elemento para la subasta, un muy publicitado diamante de fantasía Vivid púrpura-rosado de 10,09 quilates que se espera poder vender por  entre $ 12 millones y $ 15 millones, no pudo ser vendido, pues nadie ofertó por él.

«Nos decepcionó que el diamante de 10 quilates de color rosa-púrpura no encontrar un comprador, pero los diamantes blancos, azul, rosa y amarillo de alta calidad les fue muy bien en la subasta», dijo el jefe de joyas de Christie’s en Nueva York, Radul Kadakia.

Añadió que un diamante azul vivo de fantasía se vendió por 3,67 millones dólares, o más de 1 millón de dólares por quilate que superó en alta estima. Lo más destacado de la subasta fue un diamante de corte rectangular, con corte de esquinas, que se vendió por $ 4.4 millones, mientras que uno de corte rectangular, de fantasía en color rosa intenso y de 6,61 quilates se vendió por US $ 3,5 millones.

Sin embargo, el diamante de 10,09 quilates de color rosa no consiguió oferentes que estuvieran dispuestos a pagar ese precio que es, ni más ni menos, que el precio para los grandes diamantes de color rosa,que son los diamantes más caros de color en el mercado, después de haber disparado en los últimos años.

Si hubieron dos candidatos que quisieron hacer una oferta diferente pero que no alcanzaron a cubrir la reserva que el dueño actual del diamante rosa exigía para que se realice la venta.

Los diamantes rosados se encuentran en su mejor momento en cuanto a valorización y el motivo de su alto precio es que menos del 10 por ciento de todos los diamantes de color rosa alcanzan a tener más de 0,20 quilates, con lo cual, encontrar diamantes de gran tamaño en este color es bastante excepcional y especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...