El lechazo se convierte en la oferta gastronómica preferida en Zaragoza

Para los que tengan ganas de disfrutar de lo mejor del lujo para el paladar, nosotros hoy en Bleu Coast vamos a hablarles de la cita que estará vigente todo el mes en varias ciudades españolas, aunque tiene su cuna en la ciudad de Valladolid, porque precisamente lo que se promueve con ella es el Lechazo Asado de Castilla y León.  En realidad la oferta ya se ha celebrado en otras ocasiones, consiguiendo un éxito bastante espectacular entre aquellos a los que les gustan los sabores fuertes de la tierra.

lechazo

El lechazo pasa a formar parte de la carta de todos los mejores restaurantes en Valladolid

Las mejores propuestas de recetas en los menús se producirán en los restaurantes de lujo que se encuentran en la parte más rural de la Comunidad, porque la iniciativa pretende precisamente promover no solo la gastronomía de la zona, si no también el paisaje que define a la región. Y si las cosas van como el año pasado, con más de 30.000 participantes, el sector turismo se podrá dar más que por satisfecho.

Sin embargo, como sabemos que 2012 no es el mejor año para promover bienes que no son de lujo, pero que tampoco son de lo más barato, porque las clases medias, a las que por lo general estarían dirigidos está muy tocada en la economía doméstica por la crisis, con esta promoción del lechazo en el menú de los restaurantes de Valladolid llegará también con descuentos.

Dichos descuentos se podrán solicitar en los restaurantes adheridos a dicha promoción y rondarán el 20% sobre el precio de carta. Teniendo en cuenta que el precio, dependiendo del modo de servir el plato y del restaurantes en sí mismo ronda entre los 33 y los 40 euros, la cosa no pinta nada mal, y de seguro que sus paladares agradecen el lujo que le presentan.

La promoción del lechazo de la zona durará hasta el próximo 29 de abril, momento en que se celebrará la IX edición de los Encuentros gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, en la que en realidad se harán unas jornadas para hablar no solo del producto si no de nuevas formas de comercializarlo y de promoverlo en el país, e incluso fuera de él. Así que ya saben, la cita va a dejarles un muy buen sabor de boca.

Más info | Europa Press

Imagen | Daquella Manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...