El primer hotel de lujo en el Tibet

El hotel de lujo más alto del mundo se encuentra en Lhasa, Tibet a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

St. Regis Lhasa se ha convertido en el primer hotel de 5 estrellas en el Tibet con lo cual ha sido considerado el hotel de lujo del techo del mundo.

El nuevo establecimiento ubicado en Lhasa a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, ocupa tres hectáreas de St. Regis Lhasa y es uno de los hoteles más lujosos del mundo, con vistas a la cordillera del Himalaya y el Valle de Lhasa. El establecimiento abrió sus puertas el sábado 28 de mayo.

El diseño monástica de San Regis Lhasa Resort se inspiró en el cercano y todavía activo Monasterio de Sera y es por ello que su arquitectura no desentona con el paisaje tibetano.

El hotel de 150 suites, que también cuenta con 12 villas privadas, se proyectó con características sostenibles que incluyen paneles solares y un sistema de reciclaje de aguas subterráneas, mientras que los productos de origen local se sirven en tres restaurantes del resort.

Los huéspedes que llegan a la ciudad a través del aeropuerto de Lhasa son conducidos al hotel en una limusina Mercedes-Benz a la estación de Lhasa.

Allí, los mayordomos personales escoltan a los huéspedes a sus habitaciones y dan consejos sobre cómo sobrevivir a los 12.000 pies de altitud de Lhasa. Una de las primeras recomendaciones que reciben los huéspedes es la de no ducharse el primer día que llegan a la ciudad ya que el agua caliente es considerada por los chinos para abrir los vasos sanguíneos.

El hotel de lujo se encuentra tan alto que, de hecho, cada habitación está equipada con un tanque de oxígeno sólo en caso de que las personas sienten que necesitan un aliento extra.

Hay un spa, una piscina, un restaurante con platos cantoneses y de Sichuan, incluida la carne de yak, y un bar de vinos con cientos de botellas especialmente traídos, como Chateau Lafite-Rothschild todas ellas situadas en la planta baja.

De acuerdo a la Oficina Regional de Turismo Autónoma del Tíbet, el Tíbet atrajo a más de 5,5 millones de turistas en 2009 y 6,8 millones en 2010. Si el plan de cinco años de la región, que se extiende hasta el año 2015 se mantiene como hasta ahora, habrá cinco hoteles de cinco estrellas en la región a finales de la época, y esperan que la zona atraiga a 15 millones de turistas.

El hotel en Lhasa es de propiedad del mismo grupo que posee el Lanesborough en Londres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...