En Beverly Hills también hay morosos

La verdad es que en España la crisis inmobiliaria a dejado a muchos sin sus casas, ya que los bancos han embargado parte de las viviendas que se han visto impagadas, con el atraso de las deudas. Sin embargo, aunque nos parezca que solo los mortales tenemos esos problemas, la verdad es que hasta los más ricos, esos que por una u otra razón también han acumulado dificultades ven como sus casas son del mismo modo llevadas a subasta para pagar el préstamo contraído, y para que vean que sucede en todos los sitios, hoy en Bleucoast nos vamos al lujoso barrio de Beverly Hills.

Beverly Hills

Beverly Hills es uno de los barrios más exclusivos de los EE.UU

Y es que en Beverly Hills también hay morosos, y hoy vamos a dar un repaso precisamente por ello, por las viviendas de lujo que ya no son de sus propietarios, y no precisamente por gusto propio. Desde 2008, la morosidad en los EE.UU ha crecido un 579% y eso dentro del sector de las casas exclusivas, es decir las situadas en barrios como el de Beverly Hills o amplios apartamentos y lofts en las ciudades más grandes del país.

Si dejamos de lado la realidad nacional y nos vamos a ver como está la situación inmobiliaria en el que todos conocemos como distrito 90210, en tan solo los últimos meses hasta 180 viviendas han sido embargadas, precisamente por los impagos que han sufrido las hipotecas de sus dueños.

Sin embargo, detrás de todo esto, no parece existir, aunque así pareciese a simple vista una razón de falta de capital. Basta recordar que en Beverly Hills solo viven grandes millonarios, poderosas celebrities o verdaderos hombres de negocio, a los que otra cosa puede pero dinero no les falta. ¿Entonces cuál es la razón para que dejen que sus bancos les embarguen las casas?

Pues una mucho más sencilla y que esconde de nuevo a los billetes verdes por detrás. Y es que con la crisis inmobiliaria que se vive también en el país de los yankees sus casas cuestan ahora la mitad de lo que ellos han pagado por ellas, y eso significa que no les resulta rentable seguir pagando la hipoteca mensual que haría que esas propiedades fuesen finalmente suyas. Así que ya ven, morosos los hay en todos sitios, pero parece que cada uno por razones muy distintas.

Imagen | Laura Padgett

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...