Esquiando junto a la realeza

La familia real española suele ir habitualmente a esquiar al Pirineo catalán, especialmente Baqueira Beret, aunque es una zona con mucha variedad en cuanto a estaciones

El entorno natural de Port Ainé permite disfrutarlo durante todo el año

Hace mucho tiempo que tengo claro que cuando llegara el momento de tener unos días de vacaciones en invierno quería conocer la mejor zona dónde poder hacer esquí. La verdad es que suelo fijarme dónde van algunas personalidades para asegurar que hay calidad en el servicio y en las propias pistas. Y cuando supe que la familia real española era una asidua visitante para hacer esquí en el Pirineo Catalán, no dudé en informarme más sbre la extensa gama de posibilidades. Y es que en esta zona pirenaica se puede recorrer un total de ocho estaciones: la de Baqueria Beret, la de Boí Taüll, la de Espot Esquí, la de La Molina, la de Masella, La de Port-Ainé, la de Sant Joan de l’Erm y la de Virós Vallferrera. No está mal, ¿verdad?

Me gustaría descubrir algunas estaciones más pequeñas y no tan conocidas como las de Baqueira Beret o La Molina. Así que quise saber algo más de las tres últimas para como mínimo tener una cierta idea de qué me puedo esperar de su visita y de sus pistas. Por ejemplo, la última de ellas, la de Virós de Vallferrera se trata de la estación de esquí del pirineo catalán más reciente. Y lo que más destaca de sus posibilidades es la de pasear en raquetas o en trineo. Se trata de una forma diferente de disfrutar de la nieve y de un escenario tan único como son las cumbres pirenaicas. Por lo demás, dispone de los típicos servicios de alquiler de material y servicio de monitores para aquellos que hacen sus primeros pinitos en el esquí o el snowboard.

La estación de Sant Joan de l’Erm tiene la particularidad de ser un inacabable bosque situado entre las comarcas catalanas de Alt Urgell y el Pallars Sobirà que suele ser muy visitado no sólo en invierno para esquiar, sino que cuando llega el buen tiempo es un lugar ideal para realizar actividades deportivas como senderismo, excursiones a caballo y la bicicleta de montaña.  Son nada menos que 50 kilómetros repartidos en 5 estaciones.

Y por última la de Port-Ainé, es una estación que como le ocurría a la anterior, destaca por ser un destino ideal en todas las estaciones. Y es que gracias a su espectacular entorno  en el Pallars Sobirà permite realizar los cada vez más demandados deportes de aventura con el poderoso caudal del río Noguera Pallaressa pondrá a prueba tu valor y te sacudirá con una descarga de adrenalina en sus rápidos.

Fotografía: Virgirm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...