Existe el anillo que inspiró a J.R.R. Tolkien

El anillo por el cual se inspiró Tolkien en la trilogía de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’, existe y tiene tras sus pasos una misteriosa historia llena de maldiciones que data de la época romana.

J.R.R. Tolkien

Resulta curioso pensar que el anillo del poder exista y el propio J.R.R. Tolkien estudiara sus orígenes durante dos años y como resultado escribiera ‘El Hobbit’, y posterior la famosa trilogía ‘El señor de los anillos’. El anillo existe es de origen romano y en estos días se expone en una muestra inaugurada en la casa museo The Vyne en Hampshire (Reino Unido) junto a la Sociedad Tolkien.

Se cree que el anillo fue encontrado por un granjero en 1785 en los alrededores de Silchester, antigua ciudad con importantes yacimientos romanos que fue abandonada a principios del siglo VII. El granjero posiblemente vendió el anillo a una familia rica de The Vine. Un objeto extraño de oro puro decorado con una cabeza que tiene los cabellos en punta y en su interior una inscripción en latín: ‘’Senicianus vive bien en Dios’.

Lo más curioso es una década más tarde en un lugar llamado ‘La colina del enano’, muy cerca del lugar donde se encontró el anillo se descubrió una tabla romana en la que un tal Silvianus le contaba al dios Nodens que le habían robado su anillo y le pedía justicia: “A los que llevan el nombre de Senicianus que no les sea concedida salud hasta que devuelvan el anillo al templo de Nodens”, reza en la tabla.

Y llegamos a 1929 cuando el arqueólogo Mortimer Wheeler excavando encontró nuevamente el anillo. En esta ocasión llamó a un profesor de Oxford para que lo estudiara, aquel profesor era J.R.R. Tolkien, y tras dos años investigando la leyenda o la maldición escribió ‘The Hobbit’. Desde la fundación Tolkien aseguran que teniendo en cuenta las influencias literarias del escritor es fascinante ver la evidencia física del anillo Vyne, con las conexiones con Tolkien y la inscripción que lo asocia con la maldición.

Realmente es una teoría curiosa que solo hay que ir enlazando las distintas secuencias entre este anillo romano y el anillo de Tolkien, y si bien está considerada como la teoría más probable, la realidad es que todo gira en torno a una maldición. Eso sí, el anillo de Frodo Bolsón tiene un diseño más atractivo.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...