Figo, Elle MacPherson y Matthew Fox se encuentran en el Salón Internacional de la Alta Relojería

El Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH 2011) abrió sus puertas esta semana para presentar las novedades de las marcas que marcarán tendencia a lo largo del año. Audemars Piguet, Parmigiani, Piaget o Cartier han presentado antes que nadie sus novedades, pero ha sido la nueva colección de los relojes de la familia Portofino la que ha concentrado a un mayor número de estrellas a su alrededor.

En motivo de la fiesta privada que lleva celebrándose en Ginebra desde 1991 y que acoge a los mejores profesionales de la relojería, el jugador de fútbol Luis Figo, su bella mujer Helen Swedin, el actor de Perdidos, Matthew Fox o la modelo Elle MacPherson coincidieron bajo el mismo techo para conocer las novedades en este tipo de modelos. También se pudo ver al futbolista Zinedine Zidane y a su mujer Veronique posando en la alfombra roja.

Imagen del Millenary de Audemars Piguet / Foto: página web de Audemars

En cuanto a la materia prima del evento, el reloj, cabe destacar algunos de los modelos más elegantes e innovadores que se están presentando estos días en Suiza. Así, el Millenary automático de Audemars ofrece el anverso del reloj como la parte superior, así que no es necesario dar la vuelta a la pieza para poder ver todo su mecanismo. También causó sensación el Rotonde de Cartier Astroregulateuer, calibre 9800 MC, que consigue contrarrestar los efectos que la gravedad tiene sobre la exactitud relojera cuando está en posición vertical. Un logro, conseguido al incorporar un oscilador y un segundero en un micro rotor: tecnología punta en miniatura. En el salón también se presentó el reloj con tourbillónpmás plano del mundo, con apenas 10.4 mm de espesor, el Emperador Tourbillón Automatique de Piaget.

Éstas, sin embargo, son solo algunas de las novedades que ya se han dado a conocer en el Salón internacional de la Alta Relojería de Ginebra, un certamen dedicado exclusivamente a estas piezas de alto valor, que reúne las mejores tendencias en el mundo de la relojería de lujo. Pero el evento no ha terminado todavía y el resto de novedades de las otras marcas están por ver. Algunas regresaran a sus valores iniciales y otras explorarán nuevas fronteras en innovación tecnológica, pero sea como sea, las sorpresas aún no han terminado.

Foto en portada: Getty Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...