Hoteles de lujo de Miami contratan a personas sin recursos

Para aquellos a quién les ha afectado la crisis y nos están leyendo desde el otro lado del océano o aquellos que tengan previsto viajar hasta allí y estén dispuestos a trabajar en un sector nuevo, debéis saber que distintos hoteles de lujo y cadenas de restaurantes de Miami (sur de Florida) están ofreciendo puestos de trabajo a personas sin recursos en el marco de un programa de formación impulsado por el Miami-Dade College. El objetivo de estos cursos es que los alumnos aprendan nociones básicas de hostelería y atención al cliente que puedan servirles después para ocupar distintos lugares de trabajo en el sector que van desde lavaplatos hasta recepcionistas o camareros.

hotel lujo

Hospedarse o trabajar ¿qué prefieres?

La institución que dirige el proyecto es The Hospitality Institute, un organismo que pertenece al Miami-Dade College, considerado el mayor centro universitario de los Estados Unidos. Con el objetivo de echar una mano a las personas más necesitadas del sur de Florida, The Hospitality Institute organiza estas jornadas gratuitas cuatro veces al año destinadas a gente que busca trabajo. Mientras se imparten los cursos de formación, los alumnos aprenden a postularse para un trabajo a través de internet, conocen las técnicas básicas de atención al cliente y se forman con nociones de vestuario y protocolo.

Una vez finalizan el programa, los estudiantes pueden aspirar a ocupar puestos de trabajo en hoteles de lujo del condado de Miami-Dade, así como en restaurantes, como los que Goldman Properties tiene previsto abrir dentro de poco tiempo en Miami. Según las estadísticas, un cuarenta por ciento de los alumnos que terminan la formación acaban consiguiendo un trabajo en el sector hotelero de esa zona. Además, cabe destacar que desde que se inició el curso en el año 2008, la demanda del programa ha ido creciendo de forma destacada, algo que los responsables del proyecto atribuyen a la situación económica que también vive Estados Unidos y en concreto, la zona sur de Florida.

En efecto, esta tierra líder del sol y las playas en Estados Unidos ha sido noticia en los medios de comunicación en los últimos tiempos dado que constituye la zona del país que reúne los mayores índices de riqueza y de pobreza a la vez. Para los menos afortunados, cabe decir que la recesión nacional ha impactado fuertemente en el sur de Florida y los ingreses de sus residentes han caído en casi un 20% en los últimos años según un informe extraído del censo de esa zona.

Foto: vallartavelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...