Hublot se aventura en el mercado de joyería de oro con nueva aleación de metales

Hublot planea aventurarse en el mercado de joyería de oro con la nueva aleación resistente a los arañazos.

La empresa suiza Hublot, conocida por sus relojes de lujo, se encuentra en la planificación de su incursión en el mundo de las joyas de la industria sea posible después de que el desarrollo de una nueva gama de aleaciones de oro resistente a los arañazos.

La compañía, que actualmente opera como una subsidiaria propiedad total del conglomerado de productos de lujo LVMH de Francia, está planeando vender los anillos y gemelos hechos con el oro de 18 en una aleación de quilates de oro y cerámica que le daría a las piezas la propiedad de ser anti arañazos.

«Hay un mercado para la joyería de marca y por lo tanto creo que, si tenemos una propuesta única de venta de nuestro oro, se debe utilizar y entrar en la joyería», citó Businessweek el consejero delegado de Hublot, Jean-Claude Biver. La medida aumentaría la credibilidad de Hublot y reforzaría la marca, mientras que también incrementaría los ingresos, agregó.

La industria de la relojería está trabajando constantemente en nuevas gamas de productos elaborados con nuevas combinaciones de metales y materiales a fin de desarrollar relojes más duraderos.

Anteriormente, la marca anunció que su departamento ha dado a conocer la metalurgia de una amplia gama de aleaciones que se establecen para «revolucionar las características de los materiales preciosos y también puede allanar el camino para las nuevas aleaciones para ser utilizados en la industria de alta tecnología.»

Bautizado como Magic Gold (Oro Mágico), la aleación de oro nuevo sólo puede ser rayado por el diamante. El oro mágico de 18 quilates, al igual que otras aleaciones de 18 quilates, se compone de 750 piezas de oro puro en 1000, pero la inclusión de cerámica hace que este dorado sea, además, resistente a los arañazos.

Hublot, dijo que la tecnología utilizada para el desarrollo se podría aplicar a otros metales, como plata y platino.

La compañía anunció que los primeros relojes hechos de oro Magic sería presentado en Baselworld 2012.

Aunque los relojes seguirán siendo el foco principal de la empresa, la compañía planea comenzar a vender gemelos y anillos hechos con el Magic Gold.

Hublot, que fabrica alrededor de 30.000 relojes al año, incluyendo el modelo del Big Bang de gran tamaño, todavía tiene que determinar el color final de la nueva aleación, aunque se ha determinado que el material será un poco diferente de otras tonalidades de oro para que sea distintivo, Biver dijo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...