Jean Paul Gaultier: ¿mitad francés, mitad español?

Hermès quiere desacerse del 45% de Jean Paul Gaultier y las primeras informaciones (procedentes del diario económico francés Les Echos) hablan de tres candidados interesados en pujar por ese pedazo: dos de ellos son el grupo suizo Richemont (situados en la segunda posición dentro del sector del lujo, después de Louis Vuitton, que están detrás de firmas como Cartier) y los chinos Li&Fung (que acaban de hacerse con Cerrutti y Robert Clergerie). Aun así, las últimas notícias son que la china Li & Fung habría renunciado a la compra. De esta forma, el tercero, y parece que mejor posicionado por el momento, es el grupo Puig. De hecho, el diario especializado Women’s Wear Daily sostiene que ambos grupos están en un proceso de negociaciones exclusivas y que la perfumera catalana puede llegar a comprar acciones de Gaultier para tener una proporción mayoritaria de la empresa. Algo, que le daría unas posibilidades mucho más amplias para tomar decisiones sin necesidad de llegar a un consenso tan amplio con la resta de socios.

Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de París

El grupo Puig es conocido por producir los perfumes de Valentino, Comme des Garçons o Prada y también los de marcas menos prestigiosas pero igual de codiciadas como Zara, Mango o Antonio Banderas. Además, Puig controla tres casas de moda: Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, junto a sus departamentos de cosmética. Las últimas firmas han sido noticia últimamente en los medios de comunicación por sus cambios y reestructuraciones profundas. En el caso de Nina Ricci, su mutación incluyó el cambio de director creativo: de Oliver Theyskens a Peter Copping. Y en el caso de Paco Rabanne, los cambios se tradujeron en el retorno a la moda de la mano del indio Manish Arora para las colecciones de mujer, junto a colaboradores puntuales como Judy Blame para líneas de accesorios.

Por otro lado, Gaultier es una de las instituciones más importantes de la costura francesa, con un importante negocio de perfumería. En realidad, Jean Paul siempre ha tenido siempre un romance con España, pero ¿podría acabar en matrimonio? Lo sabremos pronto. Además, Jean Paul Gaultier había ocupado el cargo de director creativo de la colección femenina de Hermès durante seis años y presentó su última colección en Paris el pasado mes de octubre. De esta forma se escenificó el divorcio creativo entre Hermès y Gaultier, éste último, siendo sustituido por Christophe Lemaire.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...