Joyas de Elizabeth Taylor son récord de subasta

Una subasta record con las joyas de Elizabeth Taylor.

El anillo de 33.19 quilates, un regalo de Richard Burton, se vendió en $8.8 millones de dólares

Veníamos hablando de la subasta de joyas de la recordada actriz pues había gran expectativa al respecto. Sin embargo, las mismas han sido superadas por mucho no sólo para nosotros sino para los organizadores que esperaban cifras muy menores de recaudación.

Y es que la colección de joyería de Elizabeth Taylor estableció un nuevo récord mundial como la colección privada de joyas más valiosa vendida en una subasta, y que recaudaron 115.932.000 dólares en una noche.

El anterior récord mundial para una subasta de joyas fue para la colección de la duquesa de Windsor que se vendió en Ginebra en 1987, consiguiendo $ 50.281.887. Además, las ventas de Christie tiene siete nuevos registros de récord de subastas del mundo: el precio por quilate para un diamante incoloro y de un rubí, un par de aretes de perlas naturales, una joya de perlas, una joya de la India y una joya de esmeralda.

El primer lote de la colección de Taylor, una pulsera de oro y piedras preciosas estimado en $ 25,000 – $ 35,000 fue vendido por 326.500 dólares y fue la venta que estableció el tono para la noche.

Los aspectos más destacados de la noche fueron a La Peregrina perla natural, diamantes, rubíes, y un collar de perlas cultivadas que se vendió por $ 11,8 millones, incluyendo los honorarios. Pero el precio que rompió el récord mundial de la perla más cara jamás vendida en subasta, $ 7 millones. El valor estimado del collar de Taylor fue de $ 2 millones a $ 3 millones antes de la subasta.

El Diamante Elizabeth Taylor de 33,19 quilates de corte Asscher color D potencialmente impecable puesto en un anillo que llevaba Taylor casi todos los días, se vendió por $ 8,8 millones, muy por encima de los $ 2.5 millones a $ 3,5 millones estimado.

En total, las joyas de la actriz recibieron $ 116 millones, más del doble que el récord de una colección única y el establecimiento de nuevas marcas de perlas, diamantes incoloros y joyas indias. La venta fue del 100% vendido por lote y el 100% en valor, con 24 de las 80 joyas alcanzando un precio superior a $ 1 millón y 6 joyas de más de $ 5 millones. Un tesoro de 190 joyas más como recuerdos personales y regalos se ofrecieron en los dos días de ventas de joyas de la colección de Elizabeth Taylor el 14 de diciembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...