Joyas del Papa saldrán a subasta en eBay

Dos joyas con diamantes incrustado que fueron donadas por el Papa Pablo VI a las Naciones Unidas hace casi 50 años han encontrado un hogar temporal en Wilmington, hasta que sean subastadas para caridad.

Una ricamente enjoyada cruz y un anillo que perteneció al Papa Pablo VI serán vendidos lejos de la tradición católica romana; serán puestos en una subasta de eBay con el fin de ayudar a la caridad.

Uno de los elementos es una cruz pectoral, dado a los clérigos que alcanzan el rango de obispo o superior para identificar su oficina. La donación del Papa fue un testimonio de su voluntad de participar en el mundo contemporáneo haciendo hincapié en la importancia de tales galas.

«Esto es nuevo para mí», dijo el dueño de la tienda de joyas Alan Perry, que piensa que los artículos podrían generar entre 800.000 dólares y 900.000 dólares en una subasta. «Por eso vamos a ponerla en eBay. Sólo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él y eBay puede ser una buena medida para ver si la gente está interesada.»

Perry fue contratado por una viuda en Wilmington, cuyo marido había comprado el anillo y la cruz en la década de 1970. Una firma de Nueva York había tratado de vender los artículos por $ 1.25 millones, pero no había sido capaz de encontrar un comprador. Después de servir en el consejo de una organización benéfica local con Perry, la mujer le preguntó si quería probar suerte.

Las joyas papales serán puestas en exposición pública a partir del 14 de abril hasta la Semana Santa.

El Vaticano confirmó que los objetos son «personales» y que el anillo y cruz pectoral pertenecían a Pablo VI. Cada anillo papal oficial es destrozado con un martillo cuando muere su dueño.

Documentos de las Naciones Unidas acerca de las joyas obtenidas por The Associated Press arrojaron más luz sobre la forma en las mismas llegaron a esta instancia: Pablo VI donó el anillo y la cruz durante una visita de 1965 a las Naciones Unidas. Tenía la intención de que los artículos que se subastarán y que el producto de la venta se usara para aliviar el sufrimiento humano. Ellos fueron comprados en 1967 por $ 64.000 por un joyero de Chicago, Harry Levinson.

Puede que los elementos cambiaran de manos varias veces después de eso, incluyendo un período en que eran propiedad de Evel Knievel.

En aquél entonces el Papa también donó la tiara papal, la corona de tres niveles que simbolizan la autoridad del Papa, como una herramienta de recaudación de fondos a la Iglesia Católica en América. Estos objetos permanece en exhibición en la Basílica del Santuario Nacional, y ninguno de sus sucesores se han visto coronados con tiaras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...