La esmeralda mas grande del mundo, directo a subasta

No pocas veces hemos destinado un espacio en el blog para exhibir joyas reales, piedras preciosas sin igual y subastas millonarias en las que personas pudientes del mundo entero pujan por poseer objetos de gran valor por ser extremadamente lujosos, exóticos, únicos.

Este es el caso de esta increíble y gigantesca esmeralda que en pocos días más llegará a un salón de subastas para ser ofrecido por su actual dueño quien espera recaudar por la piedra de más de 11 kilos, algo más que la cifra pronosticada por el tasador: 1,15 millones de dólares.

Se trata de una esmeralda de 57.000 quilates, que se dice que es la mayor del mundo, se venderá el 28 de enero en las subastas de Western Star en la Columbia Británica, Canadá.

La joya gigante pesa 11,5 kilogramos y su tamaño es de alrededor de 12 pulgadas de largo.

El lunes, la gema fue tasada en $ 1,15 millones de dólares, ya que es sólo una piedra cortada en bruto. Sin embargo, las subastas de Estrella occidental del propietario Mike Odenbach dijo a Huff Post de Canadá que cree que podría alcanzar un precio más alto en la subasta. «No es inusual para las piedras preciosas vender mucho más alto que su valor de tasación, sólo en función de quien quiere poseer la mayor esmeralda del mundo», dijo. Odenbach describe la esmeralda de color verde oscuro como «nada menos que espectacular».

La esmeralda fue descubierta en Brasil y el corte se realizó en la India. La rara joya llegó al distribuidor Regan Reany de Calgary quien recibió un correo electrónico acerca de la piedra y pensó que era demasiado bueno para ser verdad. Pero la esmeralda es, de hecho, muy real. La casa de subastas ha asegurado que la joya será fuertemente custodiada hasta que la subasta se lleve a cabo a finales de este mes.

«La piedra preciosa se llama ‘Teodora’ y la traducción aproximada de su nombre es «regalo de Dios», dijo Odenbach en un mensaje a Huff. «Para mí que le están dando la oportunidad de exponerse a nivel internacional como una empresa de subastas que puede manejar este tipo de elementos. Ya sabes, realmente se siente como un regalo».

Si te gustan las joyas, las piedras preciosas y puedes pagar una suma tan fuerte, no deberías perderte la audiencia de subasta en donde, posiblemente, conozcamos a muchos millonarios intentando poseer a Teodora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...