La subasta de un Rolex Submariner en eBay

Estos días hemos presenciado en eBay una de las subastas más curiosas e interesantes desde que se creó el sitio: un reloj Rolex Submariner fue vendido por casi 50.000 euros.

Rolex Submariner subastado en eBay

Días pasados asistimos en eBay a una de las subastas más atractivas desde que se creó ese sitio web. Un hombre, Bob, vendió su reloj Rolex Submariner en casi €50.000 (USD 66.100), un producto que no siempre tenemos oportunidad de encontrar aquí, aunque sí en grandes tiendas de subastas, y ello ya era bastante llamativo.

Más interesante aún era ver que la subasta comenzó en USD 9,95, pero el vendedor, al ver que se estaban superando los 30.000, decidió averiguar junto a su hijo el por qué de ello, pues creían que era un error. Sin embargo, descubrieron lo que tenían en sus manos, desconociendo el valor real.

Muchas dudas han surgido y que aún podemos ver en los mensajes de eBay, pues casi nadie creía que una persona no conociera el valor real de un Rolex, pero en su caso esto si cambia, pues sabía que podía obtener en la subasta unos cuantos cientos de dólares, pero jamás esta cantidad. ¿Por qué? Tal y como él lo cuenta en una entrevista a Hodinkee, pagó por él hace 52 años, sólo USD 70.


Bob se dedicaba al buceo, y compró el reloj en el Atolón de Kwajalein, escogiendo este por ser el único sumergible pues era para ese fin que le necesitaba. Así le acompañó durante su vida, hasta que hace 10 años le guardó en un cajón, retirándole en este momento junto a otras pertenencias para venderlas.

Frente del Rolex Submariner

Toda esta historia forma parte de la entrevista mencionada, como así una serie de fotografías personales que prueban el uso del reloj pues varias personas le solicitaron su inclusión en eBay pero no podía hacerlo por los límites propios del sitio web.

Consultado además, sobre si tenía papeles o la caja original del producto, Bob debió decir que no pues no imaginó la repercusión que tenía, ni el valor del mismo, pero sí se compromete a dejar constancia de la historia del reloj por escrito, la que está encadenada a la suya propia. No es lo mismo pero ¿no da la impresión, de ser más interesante aún?

Imágenes: Hodinkee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...