Las joyas de lujo de Chanel

Las joyas Chanel, no dejan de cautivar por su belleza, sobriedad y estilo.
Son diseñadas en oro blanco y en oro amarillo, y combinadas con piedras preciosas y semipreciosas, que le dan el toque de lujo necesario para estar consideradas como una de las más representativas marcas de la alta joyería de lujo.
Zafiros, diamantes, aguamarinas y otras piedras, son alguna de las materias primas que no pasan desapercibidas en cualquiera de sus colecciones.
Tanto las joyas, como los relojes Chanel, brillan por su belleza, como por su calidad.
En este post, podrás conocer algunas de las piezas de sus colecciones.

Anillo de la colección Coco

Anillo de la colección Coco

Si hay algo que Coco Chanel nos ha dejado, además de su originalidad, es elegancia y buen gusto.

La sobriedad, que en sus primeras épocas le ponía a sus accesorios, como los collares de perla de varias vueltas, parecen seguir casi intactos hasta el día de la fecha, en los que sus discípulos tratan de conservar el estilo refinado, aunque ahora un tanto más lujoso que en los comienzos de esta mujer que revolucionara el concepto y el mundo de la moda.

Hablar de joyas Chanel, es hablar de distinción, calidad y exquisito diseño, cualidades que sobresalían en Mademoiselle Chanel.

¿Has tenido alguna vez la suerte de tener una joya Chanel entre tus manos?, ¿has podido comprobar que bien se siente?


Repasemos algunas de sus más importantes colecciones de joyas. Una de las más representativas de la marca, es la colección Camelia, la flor predilecta de la diseñadora, que ya se convirtiera en un emblema para la marca.

La colección se ha lanzado al mercado, hacia fines del año pasado, y las piezas que la integran, sobresalen por su sobriedad y refinamiento.

De esta manera, se presentan anillos, pendientes, collares, brazaletes, relojes y broches, diseñados en tres variantes de temáticas: Camelia Sculpté, Camelia Ajouré y Fil de Camelia.

En las de la primera línea, se han utilizado el ónice y la calcedonia como minerales, en combinación con el oro blanco y los diamantes, otra de las características de la línea Sculpté, es la presencia de los colores representativos Chanel: el blanco y el negro, los cuales se combinan en la misma pieza y le dan el toque de dualidad, ese mismo que le atribuían a Coco Chanel.

En tanto en Camelia Ajouré, se utiliza el oro amarillo de 18 kilates y diseños simples pero modernos.

Colección Camelia de Chanel

Colección Camelia de Chanel

Mientras que en Fil de Camelia, los diamantes en oro blanco, se combinan con la belleza del zafiro rosado, para darle a la línea, ese toque de lujo en su máxima expresión.

Otra de sus colecciones impactantes, es la que lleva su nombre: la colección Coco.

La misma, se destaca por su colorido y por su carácter innovador. Piedras preciosas y semipreciosas, perfectamente combinadas, en oro amarillo o en oro blanco, le ponen el sello de contemporaneidad a la alta joyería Chanel.

Zafiros, diamantes, aguamarinas, amatistas, turmalinas, citrinos y peridotos, son algunos de los materiales más utilizados en la colección Coco.

De esta manera, tanto hoy, como allá por 1.932, año en que Mademoiselle Chanel, presentara en París su primer colección de joyas, estas piezas de lujo, no dejan de cautivar, y de ser el objeto de deseo de cualquier mujer.

Fuente: El Universal
Fotos: Chanel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...