Las mejores piscinas del mundo

Lagos naturales de aguas termales, inmensas construcciones de más de 1 km de largo o piscinas- precipicio desde las que contemplar increibles paisajes. Una web anglosajona nos descubre las mejores piscinas del mundo, y nosotros os las presentamos aquí.

El Blue Lagoon de Islandia, convertido en spa, es quizás la piscina natural más impresionante del mundo

A pesar de que la mayoría de gente prefiere la playa, es innegable que las piscinas son uno de los elementos de referencia del verano. Sin embargo, ya hemos hablado en más de una ocasión de islas y playas, pero jamás le hemos dedicado el espacio debido a estos grandes remedios para el calor. Construidas a medida para conseguir el máximo confort, son una excusa ideal para aumentar el precio de apartamentos o hoteles de lujos. Y es que sus características no son para menos. Naturales, inmensas o con impresionantes vistas. Por gentileza de la página anglosajona justluxe.com os presentamos las mejores piscinas del mundo.

Empezamos nuestro viaje por Chile, concretamente por el complejo de apartamentos turísticos San Alfonso del Mar. Allí se encuentra la piscina de agua cristalina más grande del mundo, con record Guiness incluido. Más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua es lo que ocupa y alberga este pequeño lago. Para que quede un poco más claro, es el equivalente a 6.000 piscinas familiares de ocho metros de largo. ¡No se la recorre entera ni David Meca!

Pero el complejo de once piscinas del Atlantis, en las Bahamas, tampoco se queda corto. En realidad, la parte acuática del hotel se llama Aqueventure y es un macroparque acuático gratuito para los huéspedes. Tiene todo tipo de atracciones: toboganes, rápidos, cascadas e incluso una cueva ambientada. Además, también hay un par o tres de piscinas más convencionales, como la típica olímpica.


Algo más pequeñas son dos de las piscinas más impresionantes del mundo. Ambas se encuentran en el Mediterráneo, aunque una en Italia y otra en Grecia. La italiana es la del Hotel Caruso Belvedere; y la griega, aparecida en múltiples ocasiones en la portada de las revistas de viajes más destacadas, es la del Hotel Perivolas. Ambas tienen algo en común. Mientras los huéspedes se bañan en sus aguas tranquilas, pueden contemplar un paisaje de costa lleno de contrastes y a vista de pájaro. Como bañarse en un avión sin paredes y diáfano, pero sin peligros ni vértigos. Una experiencia increíble.

Lo mismo sucede con otras dos piscinas excepcionales, aunque los paisajes que nos ponen enfrente son muy distintos. Algo más estrechas, en este caso se utiliza la sensación de integración con el paisaje como baza pero no como elemento exclusivo. En el Banyan Tree de las Seychelles podremos bañarnos en pleno ambiente tropical y mientras contemplamos una de esas deliciosas playas de aguas azul intenso y arena dorada. En el The Joule de Dallas, en cambio, las vistas son de tipo urbanita. Situada aproximadamente a la altura de un octavo piso, esta piscina sobresale ligeramente de la estructura del edificio y permite contemplar la ciudad desde una perspectiva única.

También el Blue Lagoon de Islandia, como cabía esperar, aparece en la selección. Aunque se trata más bien de una «piscina natural», el complejo del que forma parte está considerado el mejor spa medicinal del mundo. Sus aguas están siempre entre 36 y 39 grados centígrados. Pero, si no me admitís la trampa, también podemos considerar complejos relajantes la piscina del Delanos en Miami o del Mondrian en Los Ángeles. Lujo dentro y fuera del agua con cómodos sofás y mesas al fresco, en ocasiones tan fresco como poder tener los pies remojados en el agua mientras se disfruta de una copa o refresco.

Las hay de todo tipo, pero, aún así, resulta complicado destacar una por encima de las demás. Sólo queda aventurarse a descubrirla a la vez que disfrutamos, en muchos casos, de algunos de los hoteles más sofisticados del mundo. El lujo más placentero para este verano está también bajo el agua clorada.

Foto: The Blue Lagoon por big-ashb en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...