Lo último en telefonía

El Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona es la cuna de las últimas novedades en el sector. Increibles mejoras en cuestiones como la imagen o la integración de internet y las nuevas tecnologias en terminales pequeños pero cómodos. También se han presentado peculiaridades, como por ejemplo un móvil que funciona con el movimiento de la mirada.

La Fira de Barcelona también acogió la anterior edición del 3GSM

La Fira de Barcelona también acogió la anterior edición del 3GSM

Esta semana se está celebrando en Barcelona el World Mobile Congress, que ya lleva dos años dándose cita en la ciudad condal después de considerarse que la sede anterior, Cannes, le quedaba un poco pequeña. Y como siempre, las empresas fabricantes estan poniendo toda la carne en el asador para ser las primeras, ya sea en presentar novedades o mejoras, poniendo cada vez más el mundo al alcance de nuestras manos.

En ese sentido, las innovaciones más funcionales se entremezclan con las más exhibicionistas. Así pues, mientras algunas compañías como Sony Ericsson se centran en integrar lo más y mejor posible internet y las redes sociales en el móvil, en terminales enanísimos y modernísimos, otras idean teléfonos que pueden ser manejados con la mirada, todo gracias a unos auricurales de electrodos. Este peculiar terminal permite cambiar la canción que estás escuchando sólo mirando hacia arriba o hacia abajo, o subir y bajar el volumen mirando a uno u otro lado.

Más allá de estos avances, las compañías también se están centrando mucho en el tema de la imagen. Antes incluso del compienzo oficial del Congreso, se presento el Samsung Wave. Se trata de un smartphone táctil de ultimísima generación que incorpora tecnología «super AMOLED», es decir, un nuevo tipo de pantalla extrafina hecha sólo de dos capas en lugar de tres y que puede concentrar la luz en puntos determinados. Se consigue así una luminosidad y definición jamás alcanzadas.


Samsung Wave

Samsung Wave

Los cargadores también están siendo tema destacado en el Congreso. En ese sentido, los gurús del sector aseguran que están condenados a desaparecer. La respuesta al cómo se encuentra en algunos modelos presentados durante estos días, como por ejemplo un móvil que funciona con energia solar. La desaparición de los cargadores significaría una gran pérdida en el terreno de las excusas a parejas, padres y amigos molestos. El «perdona, me he quedado sin bateria» carecería ya de sentido. De todos modos, aún queda mucho para esto, y de momento las compñías se han centrado en el cargador único, es decir, aquel que servirá para cualquier terminal de cualquier compañía. En un principio, estará de venta al público en 2012.

El Congreso de este año está siendo una vez más completito, y sus organizadores no descartan establecer Barcelona como sede permanente de esta celebración. Aún queda bastante tiempo para que todo lo que en él se presente esté a nuestro alcance, pero los amantes de las nuevas tecnologías ya pueden empezar a ahorrar para conseguir lo último antes que nadie.

Foto: WMC por Álvaro M. en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...