Hoteles llenos y infraestructuras WiFi y 3G colapsadas en Barcelona

Barcelona será la capital mundial de la telefonía móvil desde hoy y hasta el próximo jueves gracias a la celebración del Mobile World Congress, la feria más prestigiosa del sector, que servirá para que las principales empresas de este ámbito presenten sus novedades. Las sesiones y conferencias cuentan con la participación de unos 250 ponentes de alrededor del mundo que hablarán sobre las nuevas tecnologías para móbiles y la mejora de las actuales aplicaciones para los dispositivos. En esta sexta edición, los organizadores del congreso esperan seguir creciendo, incrementar el número de visitantes (se esperan unas 55.000 personas, muchas de las cuales ya han llegado a la capital Condal) y generar más de 200 millones de euros de beneficios para la ciudad.

Algunos de los modelos presentados por la firma LG en la edición de este año del Mobile World Congress

Aún así, este año ya se han vuelto a oír las quejas por la escasez de cobertura de las infraestructuras WiFi i 3G con las que se están encontrando profesionales del sector y periodistas acreditados. Ante la presencia de más de 1.300 empresas tecnológicas y de telecomunicaciones exhibiendo sus últimas novedades, la organización del Congreso (GSMA) y los operadores de telefonía presentes en la feria (como Vodafone o Telefónica) han reforzado en los últimos días sus antenas con equipos móviles para lograr que los asistentes gocen de amplia cobertura. Aún así, parece que en ciertas salas la rapidez o buena cobertura de la red es muy escasa.

A pesar de estos contratiempos, los beneficios que recibe la ciudad ante la celebración del evento, han hecho que organizadores y autoridades catalanas hagan todo lo posible para conseguir que Barcelona siga siendo sede de esta feria en el período 2013-2017. Por el momento, Barcelona es una de las cuatro ciudades finalistas junto con Milán, París y Munich. En defensa de la candidatura catalana, la ciudad Condal recordará a la organización que des del año 2006, en que Barcelona celebró su primera edición del certamen, los asistentes se han multiplicado en un 43% y los expositores se han duplicado. De hecho, han sido estos datos los que han animado a Google a abrir un stand en la feria de este año.

Pero la ciudad Condal también tiene algunos elementos en contra para proclamarse sede del congreso por segunda vez. A parte de los problemas de infraestructuras en cuanto a las redes WiFi y 3G, algunas compañías han denunciado que ciertos hoteles han excedido los precios pactados por habitación y noche, de entre 200 y 350. Por el momento, Barcelona ha logrado ocupar casi al 100% las habitaciones del sector hotelero con las 21.000 reservas realizadas hasta el momento. A lo mejor por estas debilidades, el ministro de industria, Miguel Sebastián, ha expresado hoy ante los medios de comunicación su deseo de que Barcelona gane a las otras tres ciudades europeas en el concurso y ha anunciado que el Gobierno repartirá espectro radioeléctrico este mismo año para conseguir que España se convierta en uno de los países líderes del continente europeo en dar el salto a la cuarta generación de móvil, al mismo tiempo que esto ayude a que los operadores puedan seguir invirtiendo en redes móviles. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, han acudido también a la feria durante la jornada de hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...